La novela de Paolo Guerrero mantiene los guiones día a día y mientras se espera su firma este lunes por Racing Club, en Alianza Lima no están muy contentos con la última declaración del jugador, quien dejó entrever poco interés por contratarlo. Mientras eso pasa, la familia del ‘Depredador’ está por recibir un nuevo heredero y todo en un 2023 que ha empezado movido para el delantero de 39 años y cuyo último equipo, el Avaí, perdió la categoría en el fútbol brasileño la temporada pasada.
Paolo Guerrero pasará este lunes los exámenes médicos en Racing Club y estos serán muy exhaustivos debido a su operación a la rodilla derecha en 2021 y a las lesiones que lo han aquejado en la misma zona. Si supera la revisión, el atacante estampará su firma hasta diciembre del 2023, más allá de las críticas de la prensa debido a su edad e inactividad.
LEE TAMBIÉN: Santiago Ormeño no pudo fichar con FC Juárez por esta inesperada razón [VIDEO]
La estancia del ‘Depredador’ en la ‘Academia’ pasaría por un salario mensual de menos de 15 mil dólares, pero con bonos y ‘extras’ por asistencias, goles o partidos jugador que elevarían sus ingresos. Visto, eso Guerrero será refuerzo para la liga Argentina que arranca el próximo fin de semana y para la Copa Libertadores.
Es justamente en este certamen donde podría verse las caras con Alianza Lima. Racing se clasificó a la Libertadores 2023 debido a que terminó primero en la tabla general del 2022 de la máxima división de Argentina. Por su parte, Alianza entró en el certamen tras ser campeón del torneo peruano.
Ambos aguardan el sorteo de la fase de grupos que se realizará el 22 marzo. Dicho esto ¿Podrían cruzarse en la Copa Libertadores? La respuesta es sí. Porque los de Avellaneda están en el ‘Bombo 2′ de la competencia, mientras que Alianza Lima aguarda en el ‘Bombo 3′ para el sorteo.
Si el cabeza de serie resulta ser cualquier equipo menos uno de Argentina, Racing y los íntimos fácilmente podrían caer reunidos en la misma serie, con lo que veríamos un enfrentamiento polémico entre el ‘Depredador’ y el cuadro de La Victoria, donde los hinchas parecen ahora estar en contra del centro delantero.
Sin embargo, no sería la primera vez que Paolo Guerrero choque contra el cuadro del cual fue parte en divisiones menores. El único antecedente se dio en 2019, también por fase de grupos de la Copa Libertadores y cuando el ‘Depredador’ vestía la camiseta del Internacional de Porto Alegre.
Allí, junto a River Plate y Palestino en la llave, el primer cotejo entre el ‘Colorado’ y los íntimos fue el 13 de marzo en Porto Alegre y se saldó con victoria 2-0 del local. En ese partido, Paolo Guerrero no entró en lista. Para el cotejo en Lima, el 24 de abril, Paolo fue titular y su escuadra se impuso 1-0.
MIRA TAMBIÉN: ¡Nuevo refuerzo! Yuriel Celi llegó a un acuerdo con Universitario de Deportes
Ahora, envuelto en un conflicto con Alianza Lima, el destino puede poner a Paolo Guerrero como rival del equipo que dijo no lo quiso fichar. Veremos qué sucederá en una Copa Libertadores con mucho morbo.
TE PUEDE INTERESAR
- Ahora que dirige a un equipo que tiene una franja, ‘Iván Cruz’ regresó a las andadas por San Isidro
- Daniel ‘Soncora’ Marcos, tras su victoria ante brasileño Oliveira: “Estoy hecho para estar en UFC” | VIDEO
- Mario Hart es elegido para la primera fecha de Nascar: “Será la carrera más difícil de mi vida”
- Paolo Guerrero: ¿Es verdad que Alianza Lima no lo quiso fichar? [EXCLUSIVO]
- Selección peruana sub-20 cayó 2-1 ante Colombia en el Sudamericano