Paolo Guerrero se acerca cada día más a cumplir su sueño de jugar en el fútbol argentino. El goleador, quien termina contrato con Flamengo en agosto, ha recibido la llamada del propio presidente de Racing, quien ha confirmado un acercamiento oficial con el delantero de la Selección Peruana.
Víctor Blanco, presidente de Racing, no ocultó las negociaciones con el artillero que hoy entrena con Flamengo. “Paolo Guerrero es un jugador que nos gusta, hemos hablado con su representante, pero no ha dicho su situación se resolverá para junio”, dijo el directivo a Radio Ovación.
Racing pretende invertir 3 millones de dólares en Paolo Guerrero de los 27 millones de euros que recibirá del Inter de Milán, tras la venta de su estrella, Lautaro Martínez. Una cifra menor a la que percibe en Flamengo, quien también desea extender contrato con el peruano.
“Sería un salto de calidad tener a Paolo Guerrero, pero debe resolver con su club actual antes”, agregó el presidente de Racing, quien no descartó viajar a Brasil para tener una conversación más cercana con el aún jugador de Flamengo.
Hay que tener en cuenta que Flamengo inscribió a Paolo Guerrero para disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores. Pese a que el jugador aún no puede alternar partidos hasta antes del 3 de mayo, cuando se cumpla la sanción impuesta por la FIFA.