En Brasil, todos hablan de Paolo Guerrero y su doblete ante Cruzeiro. (Foto:Globo Esporte)
Paolo Guerrero en portada tras doblete que le dio la clasificación a Internacional en Copa de Brasil | NCZD

se convirtió en el héroe de Internacional al anotar un doblete que le permitió al cuadro 'Colorado' meterse a la final de la Copa de Brasil, algo que había soñado y para lo cual pidió permiso a la selección peruana para que lo deje fuera de la última convocatoria. Y valió la pena.

Internacional y Athletico Paranaense disputarán el título de la Copa do Brasil, que ofrece el primer cupo para el país en la Libertadores de 2020, tras eliminar este jueves en semifinales a Cruzeiro y Gremio, respectivamente. Y Paolo Guerrero se llevó todas las palmas en la semifinal.

El Inter, que se había impuesto por 0-1 al Cruzeiro en el partido de ida de la semifinal en Belo Horizonte, garantizó su clasificación a la final al vencer este miércoles por 3-0 en su casa, el estadio Beira-Rio de Porto Alegre, con dos anotaciones del peruano Paolo Guerrero y una de Edenilson.

Guerrero, decisivo, garantizó la victoria para el Inter y justificó su decisión de pedirle al seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, permiso para permanecer concentrado con el club brasileño y de rechazar la convocatoria para los dos amistosos de la Blanquirroja en los próximos días. Esto fue destacado por los medios brasileños que no dejaron de elogiar al atacante de 35 años.

El Inter consiguió eliminar de la Copa do Brasil precisamente al Cruzeiro, el club que más títulos acumula de esta competición, gracias a una gran actuación de Guerrero, cuyo segundo gol fue antológico tras recibir el balón en el pecho y disparar sin dejarla caer, del uruguayo Nico López y del argentino Andrés d'Alessandro.

Las dos victorias en semifinales le permiten al Inter disputar una final de la Copa do Brasil tras diez años de ausencia.

La Copa do Brasil, el segundo torneo en importancia del país tras el Campeonato Brasileño y que es disputado por todos los campeones regionales y los clubes más tradicionales del país, le garantiza al campeón un cupo en la Libertadores.

Los dos partidos por la final de la Copa do Brasil están previstos para los días 11 y 18 de septiembre y el orden de los mismos, si primero se juega en Curitiba o en Porto Alegre, será definido en un sorteo este jueves. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC