Según informaron diversos medios brasileños, el delantero de la Selección Peruana ha solicitado rescindir su contrato de mutuo acuerdo. Paolo Guerreo e Internacional de Porto Alegre estarían reunidos para manejar su relación contractual, la cual debía finalizar a finales del 2021.
El club ha informado la decisión a los medios de comunicación del país carioca: “Sport Club Internacional anuncia que el deportista Paolo Guerrero ha solicitado una dispensa para tratar asuntos privados. El club y la plantilla del deportista se encuentran reunidos para tratar la relación contractual, de manera amistosa. En cuanto exista una definición concreta sobre el ruturo del jugador, les daremos el respectivo anuncio”.
Es una decisión bastante sorpresiva, dado que a fines de diciembre 2021, Guerrero debía culminar su vínculo con el club de Porto Alegre. Se espera que el acuerdo sea beneficioso para ambas partes, dado que Paolo lo habría solicitado con el objetivo de enfocarse en la recuperación de su rodilla e Inter aceptaría para aplacar el alto salario que implica mantenerlo.
El delantero de Internacional salió del campo de juego en el duelo de Perú vs. Chile por desgaste y por sentir molestias en su rodilla derecho, la cual se operó en el 2020 por un desgarro del ligamiento cruzado. En las próximas horas se confirmará la decisión y el acuerdo al que llegó el club con el jugador.
Desde su llegada en el 2018 a Internacional, Paolo Guerrero disputó partidos un total de 72 partidos y anotó un total de 32 goles entre Brasileirao, Copa Libertadores y otros torneos.