Paolo Guerrero sigue en la lucha por demostrar su inocencia y esta vez a través del Ministerio Público, que busca determinar responsabilidades del Swissotel en referencia al proceso de defensa en el TAS y el Tribunal Federal Suizo.
José Chipana Llanos, titular de la Fiscalía Provincial Penal de San Isidro, y miembros del Ministerio Público, realizaron una diligencia en el Swissotel ante la denuncia penal presentada por Paolo Guerrero. Sobre el tema, el letrado dio detalles de la inspección al establecimiento.
[Paolo Guerrero salió molesto tras diligencia en el Swissotel y gritó por su inocencia]
"Esta diligencia ha consistido en una inspección sobre el tema de la seguridad y de los ambientes que habrían sido usados por la
selección (peruana) a fin de determinar cuáles eran los ambientes exclusivos reservados -que eran materia de contrato-, y los ambientes que eran para recepción de visitas y de familiares", explicó el fiscal.
La inspección responde a la denuncia que interpuso Paolo Guerrero en julio pasado por los delitos de violación del secreto profesional y falsedad genérica "contra los que resulten responsables". tras la sanción que le puso la FIFA por dar positivo en un control antidopaje.
"Con respecto al personal del hotel que habría atendido a la selección, oportunamente, los abogados del Swissotel, van a presentar la lista, para que declaren a la fiscalía, según han señalado los defensores", agregó el fiscal tras la visita a la que también acudió Paolo Guerrero y su abogado Julio García.
"Todo es materia de recepción de las declaraciones, de los abogados, de la personas que señalen, así como los miembros de la
selección: el jefe de equipo, la nutricionista, que va a ser citada y, de acuerdo a eso, evaluaremos cuáles son los puntos de la denuncia", indicó Chipana Llanos.
"Estoy luchando por mi inocencia. Para mí, este caso está claro para resolverlo muy rápido y se me haga justicia", expresó el jueves Paolo Guerrero , a quien la sanción que le impuso inicialmente la FIFA el 20 de diciembre de 2017 dejó fuera de las canchas por seis meses, hasta marzo de este año.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aumentó a 14 meses la sanción el 14 de mayo; aunque dos semanas después, el Tribunal Federal suizo suspendió la inhabilitación del TAS para que Paolo Guerrero disputara el Mundial de Rusia, donde Perú fue eliminado en primera ronda. En agosto pasado, la justicia suiza reactivó la sanción.
Con información de AFP
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.