El testimonio de Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), será parte del proceso ante el Tribunal Federal Suizo contra el TAS que busca que Paolo Guerrero juegue el Mundial Rusia 2018.
Paolo Guerrero busca que el fallo del TAS de 14 meses de sanción se suspensa mediante una medida cautelar ante el Tribunal Federal Suizo y con ello se le habilite para jugar el Mundial Rusia 2018 con la selección peruana.
Esta sería la última chance de Paolo Guerrero, vía legal, tras conversar con el presidente de FIFA, Gianni Infantino, en la que recibió la negativa de un supuesto indulto para que pueda participar en Rusia 2018.
Aquí el comunicado de la Federación Peruana de Fútbol sobre el caso Paolo Guerrero:
El Presidente de la FPF Sr. Edwin Oviedo continúa su viaje en Suiza contribuyendo de forma institucional y respetando los procesos legales e instancias de justicia correspondientes con el objetivo que Paolo Guerrero juegue la Copa Mundial de Rusia 2018.
Dentro del proceso de apelación presentado al Tribunal Federal Suizo el día de hoy, el Presidente Oviedo ha entregado una declaración jurada, en la cual resalta los valores, la trayectoria y la importancia de Paolo Guerrero como jugador de nuestra Selección Peruana de Fútbol.
El Sr. Edwin Oviedo, Presidente de la FPF manifestó: “Seguimos en Suiza, desde donde nos corresponde como institución rectora del fútbol en el Perú y la declaración jurada que he firmado, lo hicimos con la convicción de ver a Paolo en el Mundial que refleja el sentir de la FPF y de todo el país.
La FPF continuará trabajando de la misma manera como hemos labrado y conseguido los más difíciles desafíos y retos desde que asumimos esta gestión en el 2015.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.