Paolo Guerrero apareció en cámaras de la televisión de Brasil tras la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Como se recuerda, el 'Depredador' recibió la suspensión de una año fuera de las canchas de fútbol.
Paolo Guerrero salió al frente para aclarar el panorama para todos los que habla de cocaina. "Hablar de dopaje es muy fuerte. Muchas personas no saben, y por eso hablan del consumo de cocaína, pero quiero aclarar un poco lo que se está hablando. Mi resultado no fue positivo. Hay un proceso de investigación”, manifestó el capitán de la selección peruana.
"Muchas personas hablan cocaína. La sustancia tiene algunos componentes, pero ya hablan de cocaína. Cuando comenzó el proceso de investigación, la FIFA ya me castigó por 30 días. Muy rápido. Una cosa que en el primer momento es un poco injusta. No podían suspender tan rápido con un proceso en investigación. Creo que por la repercusión y porque se trató de mí, actuaron de esa forma. Creo un punto injusto", indicó Paolo Guerrero en a la televisión de Brasil.
Paolo Guerrero indicó que la FIFA descartó que él consumiera alguna droga y que los futbolistas están totalmente desprotegidos.
"Los jugadores de fútbol están totalmente desprotegidos. Tengo que tener cuidado con el pescado que yo como, con el agua que tomo. Porque todo puede venir contaminado. La cantidad que apareció en mi examen es muy baja. La FIFA descartó el uso de alguna droga. Está científicamente confirmada la contaminación", indicó el 'Depredador'.
El té
El capitán habló que estaba con una gripe en Argentina y tomó té negro. "Tomé un té de anís en Perú porque estaba con indigestión y en Argentina un té negro con limón y miel porque estaba con gripe. No estoy culpando a nadie, pero la sustancia puede estar en una jarra, en la taza, en el sajón del té .Puede estar en una de esas cosas", indica el futbolista peruano.
Paolo Guerrero no entiende porque lo señalan de culpable de una sustancia que no sirve para estimular el rendimiento dentro de la cancha en el partido contra Argentina en La Bombonera.
"La sustancia no ayuda al rendimiento. Entonces no tiene como. Por la cantidad da para ver que no tiene consumo de droga, y la FIFA ya descartó eso. La sustancia no es un estimulante. Entonces no tiene como ser culpable. Sería sólo una tontería", dice Guerrero.
Paolo Guerrero también manifestó que le sorprendió la noticia del dopaje y que lo querían perjudicar para que no juegue el repechaje con Nueva Zelanda y la final de la Sudamericana. " Después de que tuve la noticia de la suspensión por 30 días, lo primero que pasó en mi cabeza fue eso: están queriendo perjudicarme para no jugar la repesca, para no estar en la final de la Sudamericana. Claro que pasa, pero tengo que demostrar mi inocencia. Soy inocente, no consumí absolutamente nada. ¿Estoy para jugar una Copa y voy a hacer eso? No tiene como. Pensé: están de sacudido, me quieren sacudir. No quieren que juegue la repesca, quieren sacar al Perú de la Copa. Vino en mi cabeza tanta cosa".
"No voy a ser loco de tomar un té (mate) de coca porque sé que me puede perjudicar. Me pregunto siempre lo que puedo y lo que no puedo tomar, la crema que puedo poner, el champú que puedo usar. Todos en el Flamengo lo saben. ¿Cómo puedes ahora estar tranquilo? Si un pescado está contaminado, ¿cómo lo hace? ¿En quién puede creer?", se cuestiona Paolo Guerrero.
"No consumo cocaina"
Paolo Guerrero dejó en claro que no consume ninguna droga y que tiene un carrera intachable y nunca se perjudicaría él mismo. "Dejo claro que no consumí cocaína, nunca en mi vida. Tengo 17 años de carrera profesional, pasé por miles de controles. Sólo por Corinthians y Flamengo son 17 controles. El 14 de septiembre pasé por mi último control por el Flamengo, en la Sudamericana. Nunca tuve ganas de consumir droga. No voy a ser una persona que pueda perjudicarme. Siempre me dediqué, soy profesional. Me siento paciente, trato de estar tranquilo porque sé de la persona que soy", indica el mejor jugador de Sudamérica.
La FIFA y la indignación
El '9' de la selección peruana dice ser inocente pero la FIFA lo suspendió por un año. "Estoy demostrando inocencia. No consumía droga ni consumía nada siendo negligente. Está todo ahí para que la FIFA pueda resolver. ¿Ahora cómo lo hago? Ellos me suspendieron un año. ¿Cómo resuelvo esto?
"Estoy muy indignado. Me cuesta creer en la injusticia que estoy pasando. Ya he tenido mucho daño moral. Pero no por mí, sino por mis padres. He tenido mucho daño profesional y estoy indignado de que la FIFA se esté manifestando de esa manera. Si ha superado los códigos. Ellos no podían haberme suspendido tan rápidamente, y creo que están siendo muy injustos conmigo", sentenció Paolo Guerrero desde Brasil.