Está de vuelta. Paolo Guerrero se recuperó de una lesión en la rodilla, que lo marginó de varios partidos de Internacional, y reaparecerá este sábado 31 de julio (desde las 6:00 p.m.), cuando Internacional se mida con Cuiabá, en el marco de la fecha 14 del Brasileirao.
El ‘Depredador’ recibió la confianza del entrenador Diego Aguirre y comandará el ataque del cuadro gaúcho. Además de Guerrero, están en la alineación el arquero Daniel, los defensas Renzo Saravia, Bruno Méndez, Víctor Cuesta y Moisés, los mediocampistas Rodrigo Dourado, Edenilson y Mauricio, y los atacantes Taison y Carlos Palacios.
La vuelta de Guerrero se estaba cocinando desde inicios de semanas. De hecho, su reincorporación a los trabajos de grupo era una gran señal, luego de ser sometido a una artroscopia que lo dejó fuera de la competencia desde el 8 de junio pasado, día en el que participó del Perú vs. Ecuador por Eliminatorias.
“Guerrero inició su reentrenamiento con preparación física y trabajos con el grupo”, informaba el martes el club brasileño en su sitio web. Asimismo, el Inter celebraba los regresos de Renzo Saravia y Taison, quienes también superaron sus lesiones respectivas y serán inicialistas contra uno de los recién ascendidos.
Guerrero tuvo acción con camiseta colorada por última vez el 27 de mayo, frente a Always Ready, por la Copa Libertadores. Aquella vez, el exfutbolista de Bayern Múnich, Hamburgo, Corinthians y Flamengo fue suplente e ingresó a falta de 15 minutos.
Eliminado de la Copa Libertadores a manos de Olimpia en octavos de final, el Inter solo piensa en el Brasileirao, donde es decimocuarto con apenas catorce puntos. Tras chocar con Cuiabá, el elenco gaúcho deberá enfocarse en Flamengo, su adversario del domingo 8 de agosto.