Quedará en la historia que el sábado 2 de marzo del 2024, pasadas las 7 de la noche y con 12 mil espectadores en el estadio Mansiche, Paolo Guerrero tuvo su primera vez en la Liga 1 Te apuesto. El ‘Depredador’ empezó a cumplir su contrato con la Universidad César Vallejo y jugó en el empate 2-2 frente a Cusco FC. El delantero marcó el primer tanto del partido y luego tuvo más de un roce y lanzó quejas fuertes contra la organización del certamen y el arbitraje, pero hay mucho más en esta historia.
A priori, el ‘Depredador’ salió como capitán del equipo ‘Poeta’, una decisión que apoyó todo el plantel y fue propuesta por el comando técnico. Jairo Vélez, quien había llevado el brazalete en el partido anterior, derrota en Cusco contra Deportivo Garcilaso, no tuvo problema alguno y cedió la capitanía al ahora referente de la escuadra.
En cuanto a números, Paolo jugó hasta los 90 minutos cuando fue reemplazado por Cristian Benavente. En todo el partido tuvo tres intentos, de los cuales dos fueron directo a portería. Estas fueron el gol que hizo a los dos minutos con 15 segundos y otra chance que, con el arquero vencido, definió desviado.
El esquema en el que jugó el ‘Depredador’ fue un 4-3-3 en el que Guerrero fue el ‘cabeza de área’ y a los costados se colocaron Vélez por izquierda y Yorleys Mena en la derecha. Justamente este último fue quien desbordó y centró para el primer grito del nuevo delantero. A nivel de eficiencia mucho que destacar para el ‘9′.
Paolo Guerrero se ‘fajó' contra los centrales, busco el juego aéreo y aguantó bien el balón. En desmedro, el ‘Depredador’ nunca presionó la salida rival, prefirió quedarse reclamando al perder una pelota y no fue peligroso en balón detenido. Si nos vamos al puntaje, el atacante de 40 años obtendría un ‘6′ como mucho.
En cuanto al estado físico, y pese a que llevaba dos meses y medio sin partido oficial alguno, respondió de manera correcta. En el otro lado tenemos la agresión de Guerrero al defensa Jonathan Bilbao casi en la media cancha la misma que debió revisar el VAR para una tarjeta roja. Algo que no sucedió y en forma extraña.
Paolo Guerrero y el defensa con el que se ‘agarró' todo el partido
Ni bien empezó el partido entre César Vallejo y Cusco FC, Alan Pérez y Jonathan Bilbao se convirtieron en los ‘cancerberos’ del atacante. Ambos lo ‘sacaron’ del partido, lo movieron y lo anticiparon. El encuentro se jugó bastante de manera verbal y a Guerrero le sancionaron dos faltas a favor, aunque reclamó otras cuatro.
Eso sí, Guerrero no se quedó de brazos cruzados y respondió. Además de la agresión a Bilbao que le costó una tarjeta amarilla a los 11′, también aplicó un golpe a Pérez en una jugada a balón parado que no vio el VAR. Los gestos contra el árbitro Christian Santos también marcaron el estreno del seleccionado nacional.
Pasó el primer partido y se vendrán más. Paolo Guerrero definirá cómo jugar cada uno.
TE PUEDE INTERESAR
- Jefferson Farfán lanzó avance de su entrevista con Paolo Guerrero: “Ya cerré la fábrica, pero hermano tú ya córtate”
- Paolo Guerrero salió sentido, tras su debut con la Universidad César Vallejo | VIDEO
- Paolo Guerrero se perdió su segundo gol, solo frente al arco de Cusco FC | VIDEO