La fiesta terminó para Paolo Guerrero y esta semana vuelve a trabajar en la recuperación de su rodilla derecha esa que lo obligó a dejar Inter de Porto Alegre y que le ha valido un nuevo descenso en su cotización internacional. Atrás han quedado los años en que el ‘Depredador’ y capitán de la selección peruana, era el jugador más cotizado del continente. Hoy, su carta pase ha mostrado una caída significativa y su objetivo es frenar tremenda caída en este 2022.
MIRA TAMBIÉN: Feliz Año 2022 con la Fe del Cuto
Paolo Guerrero que fue formado por el histórico goleador alemán Gerd Müller en Bayern Múnich y durante su estancia en Bavaria pudo festejar el título de la Bundesliga (2005-2006) y dos trofeos de la Copa Alemana (2005-2006). Un año después el jugador sería vendido como su mejor prospecto al Hamburgo SV.
En el famoso puerto alemán Paolo Guerrero alcanzaría la madurez futbolística, pues permanecería seis temporadas logrando su máximo nivel como goleador en el 2009, donde su ‘transfer’ llegó a valer más de 8 millones de euros y alcanzaba también su consolidación con la selección peruana.
Paolo Guerrero ¿Cuándo empieza perder valor su carta pase?
En el 2012 y con un evidente desgaste en Hamburgo SV, Paolo Guerrero (con 28 años) decide dejar Europa y firma sorpresivamente por el Corinthians de Brasil en un pase récord para el cuadro paulista de 6 millones de euros, pero el jugador se encargaría de justificar su fichaje con el título Mundial de Clubes, con un gol suyo ante Chelsea FC. La Recopa Sudamericana al año siguiente y el Brasileirao en el 2015.
Pero todo cambiaría en el 2015 cuando el ‘Depredador’ abandona al ‘Timao’ para aceptar una oferta de 5.5 millones de euros de Flamengo y se muda con todo su fútbol a Río de Janeiro, pero pese a las expectativas y los 112 goles que marcó con la casaquilla del ‘Mengao’, el jugador no pudo levantar ningún título importante, fue criticado por los hinchas y su cotización empezó descender.
Se viene ‘la noche’ para Paolo Guerrero
Tras cuatro temporadas sin alegrías el jugador decide cambiar nuevamente de equipo y hace un contrato con Inter de Porto Alegre, en medio de la una sanción de la FIFA y la WADA por su caso de dopaje, previo al mundial de Rusia 2018.
LEE ADEMÁS: Luis Cuto Guadalupe escribe: El regalo de Navidad que nunca llegó a casa
Esta situación también terminó influyendo en su valor en el mercado. Los ‘Colorados’ compraron al ‘Depredador’ en 3 millones de euros y tras tres años sin lograr títulos y con reiteradas lesiones, el artillero terminó rescindiendo su contrato y su valor en el mercado en enero del 2022 descendió a la preocupante cifra de 500 mil euros.
TE PUEDE INTERESAR
- El Bombardero: Dicen que la rumba del capitán ‘del equipo de todos’ duró hasta el amanecer y otros la continuaron de largo
- Alianza Lima: ¿Qué impidió a hijo de Sandro Baylón jugar en Primera? [VIDEO]
- Paolo Guerrero y Alondra García causan sensación al bailar salsa: así se movió el ‘depredador’ en su cumple
- Alex Risi falleció: El día que un mundialista lo metió en ‘Terrible’ problema
- Jefferson Farfán: de costar 18 millones a solo valer esta ínfima cifra en 2022