Ya pronto llegará la Navidad y todos piden su deseo al ‘Niño Dios’. Paolo Guerrero también tiene el suyo. Pero él tiene un poco más de apuro, no puede esperar unos días para apelar la sanción de un año que le dio la FIFA.
Por eso, ha fortalecido su staff de abogados con un ‘peso pesado’: el español Juan de Dios Crespo, un experto en derecho deportivo, quien a mitad de año defendió a Lionel Messi cuando fue suspendido con cuatro fechas en las últimas Eliminatorias y logró que se la rebajen a dos.
Crespo fue contratado hace unos años por Universitario para exigir que Genoa de Italia les pague por el pase de Andy Polo. El abogado logró que el cuadro genovés desembolse 1.4 millones de dólares.
“Paolo apunta a reforzar su equipo legal con Juan de Dios Crespo, que tiene muchísima experiencia en el TAS y es un abogado A1 en el mundo”, señaló Jhonny Baldovino, abogado de la Agremiación de Futbolistas.
La defensa del ‘Depredador’ elevará hoy los considerandos al Comité Disciplinario de la FIFA y a partir de allí tendrán 10 días para preparar la estrategia de apelación y buscar la reducción del castigo. El principal argumento será explicar la forma de cómo ingresó la sustancia prohibida (Benzoilecgonina) al cuerpo de Guerrero.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.