Mientras Paolo Guerrero se encuentra concentrado con la selección peruana en un hotel de Miraflores, sus compañeros en Inter de Porto Alegre, le hicieron saber la noticia que ha conmocvionado a todos los hinchas colorados y sería la salida de su entrenador Odair Hellmann, para que sea el entrenador de Racing Club, Eduardo Coudet, quien tome las riendas del club.
Al parecer la eliminación de Inter de Porto Alegre de la Copa Libertadores y perder la final de la Copa de Brasil, han sido motivos suficientes para que la directiva colorada piense que el equipo necesita un cambio de entrenador y apuestan por la llegada del ultimo campeón del fútbol argentino.
La prensa de Brasil señala que ya existe un acuerdo entre el Inter de Porto Alegre con el popular 'Chacho' Coudet para que se haga cargo del club hasta diciembre del 2020 y su trabajo empezaría en la pretemporada del club en enero del próximo año.
Paolo Guerrero había desarrollado una relación especial con Odair Helmann, quien tenía un trato más que paternalista con el 'Depredador'. Esta llegada también podría ser crítica para el peruano, pues el entrenador llegaría con tres nombres dos de ellos atacantes para el cuadro 'Colorado'.