EL SUEÑO SIGUE SU CURSO. Mientras Paolo Guerrero pasó de lo lindo su cumpleaños 38 con rumba y la presencia de amigos, el destino futbolístico que se le viene aún sigue siendo un misterio. El delantero, que dedicó emotivas palabras al fallecido ex integrante del comando técnico nacional Teófilo Vilca, sigue en la mira de Alianza Lima y el club blanquiazul agotará hasta el último recurso para poder tenerlo en la Liga1, pero sobre todo en la Copa Libertadores que se viene.
MIRA: Selección peruana: el plan del comando técnico con miras a los amistosos y duelos por las Eliminatorias Qatar 2022
Alianza Lima arrancará su participación en la Copa Libertadores directamente en la fase de grupos, por lo que su primer partido será entre el 5 y el 7 de abril. En Matute saben que tienen el plantel casi cerrado, a falta de la oficialización del nuevo portero y de lo que pueda surgir de las conversaciones con Paolo Guerrero, como jugador libre, desde que desvinculara de Internacional, pero hay dos problemas.
El primero de ellos es que el ‘Depredador’ preferiría por ahora seguir jugando en el extranjero y el segundo pasa por su situación médica. El atacante tiene pendiente exámenes y tratamientos para mejorar de la dolencia en su rodilla derecha, zona que se operó en agosto del 2020 y que aún le trae problemas.
Alianza Lima esperaría a Paolo guerrero en abril
En Alianza Lima saben que por ahora el jugador no tiene ofertas concretas, porque pocos clubes desean esperarlo hasta marzo, fecha en la cual el futbolista podría regresar a jugar con alguna exigencia. Allí sacan una luz de ventaja, porque ya le comunicaron al ‘Depredador’ que pueden esperarlo hasta ese momento.
¿Porqué? La respuesta está en el reglamento de la Conmebol para la Libertadores 2022. “La presentación de la lista de jugadores y cuerpo técnico (Lista de buena fe) para los equipos clasificados a la Fase de Grupos será hasta las 18:00 (horario de Paraguay) del día 02/04/2022″, se lee en esta norma del fútbol sudamericano.
Es decir, Alianza Lima tiene hasta tres meses para convencer a Paolo Guerrero y así este pueda dar el OK para ser incluido en la lista. Además, el atacante tiene otra ventaja ya que siendo jugador libre puede fichar por el cuadro victoriano y en cualquier momento del año para jugar en la Liga 1.
LEE: Jefferson Farfán y el día que solo le pagaron 5 soles por jugar partido San Juan
Convencer al ‘Depredador’ también pasará por un tema económico y se supo que varios sponsors podrían ayudar a pagar su alto salario. Un hecho similar a lo que pasa con el caso de Jefferson Farfán quien entonces se podría reunir con su ‘compadre’ en Matute.