REGRESA LA ESPERANZA. Paolo Guerrero continúa su puesta a punto y mientras espera su posible llamado para el repechaje, este viernes, en la lista de Ricardo Gareca. Paralelamente, el goleador se pone como meta jugar la Copa del Mundo y uno de sus primeros pasos habría sido retomar el díalogo con Alianza Lima, su principal opción para alcanzar su anhelado sueño.
LEE TAMBIÉN : Caro Salvatore baja de avión a Paolo Guerrero: “No lo llevo al repechaje” |VIDEO
La puesta a punto de Paolo Guerrero en Phoenix, donde entrena en un centro de alto rendimiento a doble turno, ha concluido y por ahora las ofertas para volver a jugar no aparecen. Ni de la MLS, el fútbol de Brasil o el Medio Oriente están interesados en el jugador y eso es algo que lo tiene inquieto.
Desde la Videna ya han sido claros con el delantero, sin ritmo no hay llamado y con las puertas casi totalmente cerradas, hay aún una entreabierta, la Liga 1 y específicamente en Alianza Lima. Paolo Guerrero estuvo en conversaciones con los íntimos a fines del año pasado, pero pidió una espera hasta abril, un plazo que ya se venció.
Paolo Guerrero suma siete meses sin jugar
El ‘Depredador’ no juega desde octubre del 2021 cuando participó del encuentro contra Chile por Eliminatorias. A partir de allí, la lesión a la rodilla y demás tratamientos, lo apartaron de los campos y el plazo fue indeterminado para su vuelta. Ahora, con el tiempo en contra, Guerrero sabe que tiene una sola salida.
Esto, porque el jugador ya habría conversado con parte del comando técnico y tendría el ‘OK’, para que, al igual que pasó con Jefferson Farfán pueda tener acción en el torneo peruano. Incluso, en caso la selección supere el repechaje y Guerrero tenga al menos 4 meses de actividad, su convocatoria se podría dar sin problema.
Paolo Guerrero y el plan Alianza Lima 2022
Fuentes de Matute informaron a Trome, que Alianza Lima se reuniría con Paolo Guerrero apenas este vuelva al Perú, pero ya se habrían dado algunas condiciones para elaborar otro borrador de contrato con aprobación de ambas partes. Lo primero sería la duración del mismo y el vínculo, en principio, alcanza los 6 meses, hasta diciembre.
Ese contrato podrá ser renovado en caso ambas partes lo dispongan y si es que el jugador no tiene una oferta importante del extranjero. El salario sería algo similar a lo que el club tiene con Jefferson Farfán y Alianza Lima ya tendría incluso algunos sponsors listos para ayudar a pagar los honorarios.
MIRA: Gianluca Lapadula será alentado por 2 mil hinchas peruanos ante Pisa [VIDEO]
En el club saben que la taquilla con Paolo Guerrero sería un Matute colmado todas las fechas y la recaudación sería millonaria. Además, las ventas de camisetas se dispararían y el equipo ganaría mucho teniendo al ‘Depredador’ y al ‘Pirata’ Hernán Barcos juntos en ofensiva.
TE VA INTERESAR
- EL BOMBARDERO: Nadie se atrevía a decir que Paolo Guerrero y Jefferson Farfán están tíos y lesionados
- Diego Rebagliati pide a Paolo Guerrero en Qatar: “No hace daño llevarlo” [VIDEO]
- Luis Suárez se despidió entre lágrimas y cariño del Atlético Madrid [VIDEO]
- Ricardo Gareca: Revelan plan de Colombia para ficharlo tras Qatar 2022 [VIDEO]