La polémica por el control antidoping de Paolo Guerrero continúa. Esta vez su abogado Pedro Fida descartó la presencia de cocaína en los análisis realizados por el laboratorio UCLA, aunque dijo que sí se confirmó la presencia de hoja de coca.
Este martes, el portal Globo Esporte de Brasil consignó las declaraciones de la defensa de Paolo Guerrero en el controvertido caso por el control antidoping de El Depredador. Según esta información, el metabolito benzoilecgonina fue encontrado en la orina del futbolista.
Este metabolito procede de ‘la hoja de coca utilizada para té consumido en diversos países de América del Sur’, consignó el referido medio citando al bioquímico Luiz Carlos Camerón, quien viene acompañando a Paolo Guerrero en la polémica.
Según el especialista, se hallaron ‘otras sustancias’ que se vinculan al té y no a la droga. A pesar de ello, el periodista deportivo Gonzalo Núñez aseguró que la sanción es la misma: ‘Da lo mismo 20 kilos (de cocaína) que un mate de coca’, indicó.
Paolo Guerrero negó con anterioridad que haya consumido mate de coca antes del partido contra Argentina por las Eliminatorias Rusia 2018. Sin embargo, aseguró que mientras estaba en el hotel en Argentina pidió algunas infusiones que podrían haber sido contaminadas con sustancias relacionadas a la hoja de coca.
Según el medio brasilero, la defensa de Paolo Guerrero podría argumentar que el consumo fue involuntario ya que tomó la infusión contaminada sin su consentimiento.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.