TODO SE SABE. Paolo Guerrero rompió el corazón de los millones de hinchas de Alianza Lima que buscaban verlo jugar la Liga1. El jugador se negó a firmar con los victoriano por una cláusula que parecía limitaba sus derechos y con la que la administración blanquiazul buscó respaldarse ante una situación parecida a la que viven con hoy Jefferson Farfán. AQUÍ te contamos detalles.
TE VA A INTERESAR | Paolo Guerrero y la historia de su ‘bronca’ con Franco Navarro en Alianza por reclamarle en una práctica
Desde hace varias semanas, la llegada de Guerrero a Alianza fue uno de los temas más importantes en los medios deportivos, durante el transcurso de esos días, el ‘Depredador’ negó algún contacto, después dijo que no le cerraba las puertas a la posibilidad, viajó a los Estados Unidos a examinar su rodilla, etc.
Cuando quedaban pocas horas para que se cierre el libro de pases y sin ninguna otra oferta para que juegue en el extranjero, todo parecía encaminado para que Paolo Guerrero volviera al club donde hizo sus divisiones menores y del cual es hincha. Sin embargo, una sola cláusula del contrato que hacía hincapié en una vieja lesión complicó todo. AQUÍ te contamos qué sucedió.
El ‘efecto Foquita’ lo complicó todo
Ante una falta de claridad en torno al buen estado de la rodilla de Paolo y con el antecedente de Jefferson Farfán, Alianza Lima habría buscado incluir una ‘clausula de protección’ en caso el ‘Depredador’ se lesione, tenga poca actividad y no pueda cumplir una cierta cantidad de minutos.
Como se recuerda, Jefferson Farfán pasó gran parte del 2021 lesionado y los partidos que jugó, pese a que anotó goles importantes, no superaba los 30 o 35 minutos por encuentro. De hecho, en lo que va del 2022, la ‘Foquita’ no ha podido ver acción en el campo de juego.
Por el lado de Paolo Guerrero no han aceptado esta clausula, ya que el delantero considera que las lesiones son parte del fútbol y no tendría por qué tener una condición especial al respecto.
Pero, ¿Por qué no intentaron aplicar el mismo sistema con Jefferson Farfán? El tema va más por el lado de la inversión. Para la llegada de la ‘Foquita’, gran parte del dinero fue puesto por inversores, mientras que en el caso de Paolo le tocaría a Alianza Lima hacer ese fuerte desembolso.
MIRA ADEMÁS: Cuto Escribe: La historia de Mónica, la chica con voz de La Serie Rosa
¿Podría firmar Paolo por Alianza después del 8 de marzo?
La última declaración que dio Paolo Guerrero sobre su futuro dejó varias interrogantes. “Aún no tengo el alta médica. No tengo límites para firmar por un equipo. Con mucha más razón tengo tiempo para ver donde puedo ir, a qué fútbol, a qué liga”, aseguró.
Más allá de confirmar que, de firmar por un equipo, físicamente aún no podría jugar, Guerrero dio cuenta que podría fichar más allá del 8 de marzo, fecha de cierre de libro de pases. Esto se debe a un inciso del reglamento que dice lo siguiente:
“Una excepción a esta regla la constituye el jugador profesional cuyo contrato ha vencido antes del inicio del periodo de inscripción (15 de diciembre) y quien podrá inscribirse fuera de dicho periodo (8 de marzo)”.
Es por eso que Sporting Cristal se apuró con Yotún , porque quedó libre en medio del proceso, mientras que Guerrero rescindió su contrato con Inter de Porto Alegre en octubre. Es decir, la novela de Paolo Guerrero a Alianza podría continuar ahora de cara al inicio de la Copa Libertadores.
Paolo Guerrero: Hinchas de Alianza le piden seguir ejemplo de Yotún
Muchos aficionados íntimos habían mantenido la esperanza de que Paolo Guerrero firmara por Alianza Lima para cerrar su carrera en el equipo de sus amores, algo que no sucedió y despertó el rechazo de los hichas.
En ese sentido, muchos hinchas de Alianza Lima han acudido a las redes sociales para comparar el caso de Guerrero con el de Yotún, quien se volverá a vestir de celeste. Algunos, incluso han mostrado su molestia al considerar que ‘Yoshi’ está dando una muestra de cariño a su club que el ‘Depredador’ aún no expresa.
“Mientras Yotún acepta bajar sus pretensiones. Mientras rechaza una oferta más alta de Alianza, Paolo no acepta que su contrato se pueda renegociar si se lesiona”, se lee en uno de los comentarios de Twitter.
“Otros se golpean el pecho y dicen que son hinchas de corazón”, “Si Paolo no viene ahora, para mí se acabó su oportunidad”, “Yotún atracó menos plata por su identificación con Cristal. No hay uno solo así en Alianza”, son otros de los comentarios que criticaban la situación de Guerrero.
Selección peruana: ¿Cuándo vuelve jugar las Eliminatorias?
La selección peruana vuelve a reunirse en la VIDENA para trabajar desde el lunes 14 de marzo, diez días antes de jugar ante la selección de Uruguay (este 24 de marzo) en el estadio centenario de Montevideo, por la fecha 17 de las Eliminatorias Qatar 2022. Cinco días después, el equipo de Ricardo Gareca buscaría su clasificación a la próxima Copa del Mundo ante la selección de Paraguay en el Estadio Nacional.
TE VA INTERESAR
- EL BOMBARDERO: El delantero más querido del país, que sigue sin superar su lesión, se volvió a juntar con su ‘Ojiverde’
- Paolo Guerrero: esta cláusula lo hizo rechazar contrato con Alianza Lima [VIDEO]
- Raúl Ruidíaz dio gran lección de vida a su hijo y lo puso a ‘Chambear’ [VIDEO]
- Alan Diez lanza durísima sentencia sobre Paolo Guerrero y Jefferson Farfán | VIDEO
- Yoshimar Yotún rechazó ganar el doble en Alianza Lima y volvió a Cristal [VIDEO]
- El inquietante estado de Jefferson Farfán a su llegada a Matute: las alarmas se encendieron [VIDEO]