El estreno de ‘Contigo Capitán’ ha llevado a los usuarios de Netflix a conocer más a fondo la lucha de Paolo Guerrero para poder acompañar a la selección peruana a la Copa del Mundo Rusia 2018.
TE VA A INTERESAR | Piero Alva en ‘La Fe de Cuto’: Su pelea a puño limpio con Adrián Coria, Sampaoli y el ‘Fair Play’ de ‘Chiquito’ Flores
En 6 capítulos, la serie retrata lo vivido por el ‘Depredador’ desde la clasificación de Perú al repechaje (con gol a Colombia incluido) hasta la decisión del Tribunal Suizo que le permitió jugar el Mundial. En este periplo se revelaron detalles que eran desconocidos para los hinchas.
La serie repasa algunos hechos que todos manejábamos como la sanción inicial de la FIFA por un año, la reducción a 6 meses, la apelación al TAS, el supuesto poco apoyo de la FPF, la decisión del Tribunal Suizo, etc.
Sin embargo, aquí quisimos compilar algunos de los nuevos datos que ofrece la serie. Evidentemente, cabe aclarar que la serie combina hechos reales con la ficción propia de estas producciones por lo que la veracidad de esta lista no es 100% confiable.
1. Paolo no vio el repechaje
Al ser informado de su resultado analítico adverso, Paolo Guerrero buscó una medida cautelar que le permitiera jugar el repechaje ante Nueva Zelanda, sin embargo, la FIFA no se lo concedió, lo cual lo sumió en la más profunda tristeza.
Según la serie, justo antes de iniciar el partido, Paolo decidió salir a caminar para luego conversar con por teléfono con su hijo. Allí, sentado en la calle, se pasó los más de 90 minutos que duró el encuentro que regresó a Perú a un Mundial.
Recién pasados algunos días, Paolo se animó a ver el partido solo en su cuarto y no pudo evitar conmoverse hasta las lágrimas al ver la dedicatoria de su ‘compadre’ Jefferson Fafán al anotar el 1-0.
2. PPK lo ayudó a hablar con mozos
La hipótesis utilizada por Guerrero para defenderse fue la de la contaminación cruzada, es decir, el té que se tomó en el Swissotel fue servido en una jarra en la que anteriormente se sirvió un mate de coca y no se había lavado bien. Esto, explicaría que la cantidad de benzoilecgonina encontrada en su organismo haya sido mínima y no compatible con un uso recreativo de cocaína.
Una de las partes más llamativas de la serie es su reunión con el entonces presidente Martín Vizcarra, no obstante, el apoyo del anterior presidente, Pedro Pablo Kuczynski, pasó casi desapercibido. Según la serie, fue PPK y sus contactos los que permitieron que Paolo vaya a la mismísima cocina del hotel a hablar con los mozos. Cabe recordar que el Swissotel negó tajantemente la posibilidad de una contaminación cruzada.
3. Entorno de Paolo desconfiaba de argentinos
Todos recordamos las declaraciones de Doña Peta, en las que deslizaba una especie de culpabilidad de Claudio Pizarro y su entorno. Sin embargo, la contraparte ficticia de la mamá de Paolo Guerrero señaló con mayor vehemencia a los argentinos.
Tanto Doña Peta como el Chino Take (amigo del ‘Depredador’) hacen hincapié en varios momentos que la muestra de Paolo Guerrero podía haber sido contaminada en Argentina, ya que el 0-0 que consiguió Perú en La Bombonera hacía peligrar la clasificación de la albiceleste.
Es llamativa la cantidad de veces que el Chino Take menciona esto, incluso en reuniones con los abogados de Paolo. Tanta es su insistencia que hasta le tuvieron que descartar el hecho aduciendo que si eso fuera verdad, probablemente la muestra de Edison Flores también habría sido contaminada.
4. El caso reencontró a sus padres
La serie deja constancia desde el comienzo que la relación entre el padre y la madre de Paolo Guerrero era prácticamente inexistente. De hecho, ambas figuras parentales ofrecen visiones muy distintas, mientras Doña Peta es el apoyo incondicional con muestras de amor para el delantero, su padre ofrece una actitud más severa y suele “aterrizar” constantemente a su hijo.
Pero la serie revela que el drama vivido por Paolo Guerrero los reencontró. Primero en una audiencia que tiene Guerrero con Ediwn Oviedo y el equipo legal de la FPF. El papá de Paolo le dijo anteriormente que era mejor que solo vaya su madre, sin embargo, luego se anima a ir. Más adelante, Doña Peta le confiesa a su hijo que a partir de ese momento volvieron a hablar y que, incluso, se tomaron un café.
5. ¿Un nuevo amor de Paolo?
Como manda el manual de producciones televisivas, el protagonista debe tener un interés romántico, aunque en la serie se decidió no incluir la relación que en ese momento tenía Paolo Guerrero con la brasileña Thaisa Leal.
En cambio, aparece Mariana, una excompañera de colegio, que se reencuentra con Paolo y entabla una conexión que no llegó a nada más por la decisión de ella de no involucrarse con alguien que después se iba a ir.
Probablemente, Mariana solo sea un personaje creado para la serie y retrate el apoyo sentimental que en ese momento obtuvo Paolo de su novia o se trate de una confesión de parte del futbolista de un romance que realmente tuvo en Argentina. El televidente juzgará.
TE PUEDE INTERESAR
- EL BOMBARDERO: El ‘Cabezón’ le está haciendo seguimiento al ‘Ratón’: Un ampay, una indisciplina o cualquier joda, lo manda al sótano diez
- Ampay al ‘Gato’ Cuba: Diego Penny amenazó con demanda tras lo mostrado por Magaly Medina
- Piero Quispe anotó primer golazo con Universitario y rompió en llanto [VIDEO]
- Contigo Capitán: ¿Paolo Guerrero se enamoró de su amiga del colegio? [FOTOS]
- Médico advierte a Carlos Zambrano peligros por fumar ‘Pipa de agua’ [VIDEO]