Papelón. La selección argentina de básquet femenino vivió el momento más amargo al quedar eliminada de los Panamericanos 2019 tras perder su encuentro ante Colombia sin jugar. Los jueces sancionaron a las 'gauchas' por no portar la indumentaria correcta.
El segundo partido en los Panamericano 2019 de las 'Gigantes', como es conocida la selección femenina de básquet de Argentina, debía jugarse a la 1.30 p.m. (3.30 de Argentina), pero ningún asistente del equipo albiceleste se dio cuenta que Colombia eligió el azul, el mismo que eligieron las rioplatenses.
La preferencia era para las cafeteras y la utilería de la selección argentina no tuvo tiempo para solucionar este error, pues la villa de los Panamericanos 2019 está a una hora y 45 minutos del Coliseo Eduardo Dibós.
Pese a este inconveniente la utilería de la selección argentina fue a buscar la indumentaria principal del equipo, pero la decisión ya estaba estaba tomada. Argentina perdió por "negligencia logística" ante Colombia, por un marcador de 20 a 0.
Colombia, a los pocos minutos de que se supiera que el partido se iba a retrasar, reclamó -en su derecho, ya que el tiempo de tolerancia ante este tipo de situaciones es de 15 minutos- que se diera el encuentro por ganado, lo que finalmente sucedió. También se negó a jugar el partido fuera de hora.
Ahora las 'Gigantes', sin chances de clasificarse a las semis, jugarán con Islas Vírgenes este jueves a las 12.30 p.m. y el viernes disputarán la reclasificación para definir su posición final en los Panamericanos.
La Directora de Desarrollo del básquet femenino, Karina Rodríguez y el jefe de equipo Hernán Amaya, presentaron sus respectivas renuncias al cargo.