Parecía que Gustavo Gómez había marcado el primer tanto, sin embargo el 1-0 de Palmeiras vs. Cerro Porteño se abrió tras un autogol de Braian Samudio en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022.
Se convirtió hoy en el primer club brasileño que disputará los cuartos por quinta vez consecutiva y enlazó su novena victoria seguido en el torneo internacional, superando las ocho que firmaron Peñarol, Estudiantes, Vasco da Gama, Santos y Cruzeiro en años anteriores.
Todo esto después de registrar la mejor campaña de la historia en una fase de grupos de la Libertadores, con récord de goles incluido (25).
El Palmeiras arrancó administrando sus energías, consciente de que ahora los mayores apuros los está pasando en el Campeonato Brasileño, que lidera con apenas dos puntos de ventaja sobre Athletico Paranaense y el Mineiro, su rival en cuartos de la Libertadores.
Sin embargo, ante la pasividad o incapacidad del Cerro Porteño, los pupilos de Ferreira fueron acercándose con Dudu, Wesley, Veiga y Rony, que entró pasada la media hora para sustituir al lesionado Rafael Navarro.
Y así llegó el primero, en un centro colgado de Veiga que desvió sin querer Samudio para dentro de su portería.
Los azulgrana sólo crearon peligro en una falta directa cobrada por Aquino que neutralizó Weverton con una estirada espectular.