Para disputar la final a doble partido con más actitud. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que aumentó el premio para el campeón de la Recopa Sudamericana, que enfrenta al ganador de la Copa Sudamericana y el de la Copa Libertadores.
“¡Le agregamos mayor emoción al choque entre los más poderosos del año!”, publicó la Conmebol en su cuenta oficial de Twitter, al dar a conocer el nuevo monto de la bolsa para el campeón.
El aumento se ha dado en 350 mil dólares, dado que el ganador de la competición en 2021 se llevó 1.250.000 dólares; y, de ganar la competencia se llevará ahora un total de 1.600.000 dólares.
Cabe destacar que el premio no aumentó solo para el primer lugar, la máxima entidad del fútbol sudamericano también elevó este año el reconocimiento para el subcampeón, que pasó de los 750.000 dólares de la edición 2021 a 800.000 dólares este año.
La Recopa Sudamericana tuvo su primera edición en 1989 y su primer campeón fue Nacional de Uruguay. La competición tuvo también a un ganador peruano. Cienciano del Cusco logró levantar el trofeo tras ganarle en un histórico partido a Boca Juniors por penales en el año 2004.
Ahora, la final este año la disputarán los brasileños Palmeiras, que se coronó campeón de la Copa Libertadores 2021, y el Athletico Paranaense, que se alzó con el título de la Conmebol Sudamericana. Los partidos serán de ida y vuelta. El primero se jugará el miércoles 23 de febrero y, todo se definirá, el miércoles 2 de marzo.