
En Palmeiras no hay calma. La reciente eliminación en los octavos de final de la Copa de Brasil, a manos de su clásico rival Corinthians, ha desatado una crisis interna que tiene en la cuerda floja a Abel Ferreira. A solo días de enfrentar a Universitario de Deportes por la Copa Libertadores, la continuidad del técnico portugués está en el centro de las dudas.
Aunque el ‘Verdao’ venció 2-1 a Ceará por el Brasileirao el último fin de semana, el ambiente sigue enrarecido. El triunfo no logró apagar la molestia de un sector de la hinchada, que no solo insultó al entrenador tras la derrota ante el ‘Timao’, sino que fue más allá: un grupo de encapuchados atacó el centro de entrenamiento del club. Según la denuncia oficial, hicieron explotar bombardas y petardos en las afueras de la Academia de Fútbol.
“Vándalos atacaron cobardemente la Academia de Fútbol, poniendo en riesgo la integridad física de los atletas y demás empleados”, señaló Palmeiras en un comunicado, calificando lo sucedido como un “atentado terrorista”. Afortunadamente no hubo heridos, pero la Policía Civil ya investiga para dar con los cinco responsables que quedaron registrados en las cámaras de seguridad.
Abel Ferreira prepocupado por su familia
En conferencia de prensa, Ferreira evitó referirse directamente al ataque, pero sí mostró incomodidad y dejó claro que los insultos recibidos en los últimos días le afectaron en lo personal. “Cuando llegue a casa, mis hijas me preguntarán si todo salió bien, pero es difícil explicarles por qué insultaron a su padre. Hoy me darán regalos y abrazos por el Día del Padre”, comentó, dejando entrever su tristeza.

El técnico también lanzó un mensaje que sonó a advertencia sobre su futuro: “Tengo cariño y respeto por la afición, por el club y nunca seré un problema dentro del Palmeiras”. Sus palabras fueron interpretadas por algunos como una posible disposición a dar un paso al costado si la situación no mejora.

Abel Ferreira, con contrato vigente hasta finales del 2025, ha sido uno de los entrenadores más exitosos en la historia reciente del club, conquistando tres Campeonatos Paulistas, una Copa de Brasil, un Brasileirao, una Supercopa de Brasil, dos Copas Libertadores y una Recopa Sudamericana. “Mi prioridad son los jugadores, el club y esta camiseta. Mi futuro se decidirá en el momento oportuno”, sentenció el portugués, mientras Palmeiras intenta apagar el incendio antes de chocar con Universitario.
TE PUEDE INTERESAR
- Ricardo Gareca: el día que se peleó a los puños en el Ejército y en Boca Juniors
- Cuto Guadalupe y su respuesta a mensaje de Paolo Guerrero:“¡Soberbios!" [VIDEO]
- Ian Wisdom puso 1-0 ante Melgar y desató la fiesta en el Alberto Gallardo [VIDEO]
- Julinho explica por qué Paulo Autuori contrató a Cristian Benavente [VIDEO]




![Christian Cueva: Emelec reacciona así tras interés de Junior de Colombia [VIDEO]](https://trome.com/resizer/v2/WYHDIUGNHJEIJMBAHR7AS5ZZGU.jpg?auth=4cf49726b37fafb582676160bbdea71198d6700bc4cab9f3f2ddee75c0a4cbc8&width=96&height=64&quality=75&smart=true)
![Roberto Guizasola acepta su error y pide perdón a Reimond Manco [VIDEO]](https://trome.com/resizer/v2/UK2NIXHQY5HPNMXVBGWZSKBVSM.jpg?auth=4b6fce251cb0fb7616ef74fc1b3150cd2c264dbd6ac09882fa0ce40f567bde65&width=96&height=64&quality=75&smart=true)





