El gol de visitante les dio su pase. Palmeiras empató 1-1 contra Atlético de Mineiro en la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores 2021 y con ello consiguieron su pase por segunda vez consecutiva a la final. Los últimos campeones de Sudamérica estarán el 27 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo en busca de repetir el título.
El Palmeiras con un empate 1-1 en su visita al también brasileño Atlético Mineiro garantizó este martes la clasificación a su segunda final consecutiva del torneo que conquistó el año pasado. El conjunto dueño de dos títulos de la Libertadores y que disputará su sexta final del torneo, garantizó la clasificación por haber anotado en el empate como visitante.
El equipo de Hulk, Ignacio Fernández y Diego Costa se fue adelante con un tanto del chileno Eduardo Vargas, pero sufrió con los contragolpes del Palmeiras, que además volvió a contar con el destacado respaldo del portero Weverton.
El Mineiro abrió el marcador por intermedio del chileno Eduardo Vargas al comienzo del segundo tiempo, pero el Palmeiras, que jugó a defenderse, consiguió el empate con Dudú quince minutos después en el estadio Mineirao, adonde ingresaron unas 18.000 personas.
El tanto de visitante le bastó a los paulistas para clasificarse a su sexta final de Libertadores y para entusiasmarse con su tercera corona en la principal competición de clubes de Sudamérica, luego de las alzadas en 1999 y 2020.
El Palmeiras se medirá en la final de la Libertadores, prevista para el 27 de noviembre próximo en partido único, al vencedor del duelo entre el Flamengo brasileño y el Barcelona ecuatoriano.