Alianza Lima inició con mucha presión el partido frente a UTC en el Estadio Alejandro Villanueva por la Liga 1 2022. Debido a la intensidad que imponía el club blanquiazul, Pablo Míguez marcó el 1-0, sin embargo, el árbitro lo anuló por una posición adelantada.
A los 28 minutos, Ricardo Lagos cobró un tiro libre con dirección al área del elenco cajamarquino y el defensor conectó de cabeza para vencer la resistencia de Salomón Libman. El zaguero celebró con la tribuna y los fanáticos en Matute también se unieron al festejo.
No obstante, el jugador volteó se percató que el juez de línea del sector de occidente había invalidado su tanto. La acción provocó una polémica en las redes sociales por parte de los hinchas blanquiazules. Sin embargo, de acuerdo con el reglamento, el gol está correctamente anulado ya que el brazo, que el futbolista de UTC levantó, no entra en consideración al cobrar un fuera de juego.
Alianza Lima vs. UTC: la previa
El club blanquiazul llega a este compromiso tras perder (1-0) ante River Plate a mitad de semana por la primera jornada del grupo F de la Copa Libertadores 2022. Luego de la derrota, el técnico del equipo blanquiazul, Carlos Bustos, destacó el trabajo de sus dirigidos.
“Creo que el equipo hizo un partido inteligente y compitió ante un gran rival. El gol viene de una jugada de saque lateral, que tranquilamente lo podríamos haber resuelto, pero tuvimos también nuestras chances. Creo que hicimos un gran partido”, señaló en conferencia de prensa.
Por su parte, UTC cayó (3-2) en su visita ante Ayacucho FC en la reciente jornada por la Liga 1 2022. Con ese resultado, el ‘Gavilán’ se quedó con 7 unidades y bajó hasta el puesto 13.
El elenco cajamarquino tiene que recuperarse y, al respecto, el portero Salomón Libman señaló que se deben pulir algunos detalles. “Somos conscientes de los errores que hemos cometido, ahora no queda de otra que seguir trabajando y mejorando para pelear arriba. Estoy seguro que así va a ser y con el pasar de los partidos se va a ver reflejado en la tabla”, declaró a GOLPERÚ.