El mercado de pases está abierto en Europa y los movimientos continúan. Este sábado, Olivier Giroud fue oficializado como el flamante refuerzo de AC Milan, luego de permanecer durante tres temporadas y media en el inglés Chelsea. El acuerdo con el ‘Rossoneri’ es por dos años, es decir hasta el 2023.
“El AC Milan se complace en anunciar el fichaje de Olivier Jonathan Giroud en una cesión permanente procedente del Chelsea FC. El delantero francés lucirá la camiseta con el número 9″, reportó la entidad milanesa, donde el atacante asumirá su primera experiencia en el fútbol italiano.
“Olivier Giroud ha completado hoy un traspaso definitivo al AC Milan. ¡Gracias y buena suerte, Oli!”, fue el mensaje que apareció en la cuenta de Twitter del Chelsea, para despedir al deportista, que salió campeón con el conjunto inglés en la FA Cup 2018, la Europa League 2019 y la Champions League 2021.
Tras estampar su firma por Milan, Giroud se mostró muy entusiasmado con el desafío: “Mi ambición es ganar algunos trofeos. Por eso juego al fútbol. Soy un competidor y quiero ganar una y otra vez”.
Nacido en la localidad francesa de Chambéry el 30 de septiembre de 1986, Giroud creció en los juveniles del Grenoble y después debutó en su primer equipo en el 2005.
Tras pasar por el Istres y el Tours, llegó a la Primera División gala con el Montpellier, con el que ganó el campeonato en la temporada 2011/2012.
En el verano de 2012, Giroud -campeón con su selección en el Mundial Rusia 2018- pasó a la Premier League al fichar por el Arsenal y seis años después pasó al Chelsea.