Sigue dando su sincera opinión sobre la guerra de Rusia y Ucrania. Oleksandr Zinchenko declaró este sábado a la BBC que de no ser padre de una niña hubiera decidido acudir a su país para combatir en la defensa contra la invasión rusa. El defensa del Manchester City sigue mostrándose en contra de los ataques que se están dando por parte del gobierno de Vladimir Putin.
“Siendo sincero, si no tuviera a mi hija, a mi familia, yo estaría allí”, aseguró el futbolista de 25 años. “Estoy muy orgulloso de ser ucraniano y lo estaré el resto de mi vida. Conozco a mi pueblo, la mentalidad de la gente de mi país. Prefieren morir y van a morir, pero no renunciarán nunca”, añadió el defensa en la víspera del derbi de Mánchester, correspondiente a la 28ª jornada de la Premier League.
Cabe destacar que, varias estrellas del deporte, en activo o retiradas, como el campeón mundial de boxeo de los pesos pesados Oleksandr Usyk, han tomado las armas.
Por otro lado, Zinchenko contó cómo vivió la noche en la que comenzó la invasión de Ucrania: “Mi esposa me despertó y estaba llorando. Estaba en shock. Me mostró los vídeos, las fotos de lo que está pasando ahora en Ucrania”.
“Lo que más se acerca al sentimiento que tuve es quizás cuando una familiar muere. Sabéis, esa sensación de sentirte muy mal dentro de ti. Pero era peor, no hacía más que llorar”, añadió.
Zinchenko, que jugó un año y medio en el club ruso Ufa antes de fichar por el Manchester City, lamenta el silencio de los futbolistas rusos: “Me ha sorprendido que nadie, ninguno de ellos” haya hablado claramente contra la invasión, dijo.
“La mayoría juega en el equipo nacional y tienen muchos abonados en Instagram, Facebook, etcétera. Podrían por lo menos hacer algo para parar esta guerra, porque la gente les escucha, pero no lo hacen, hacen como si no existiera (la situación). No sé por qué”, sentenció Zinchenko.