Nueva Zelanda está en la cabeza de los peruanos por el próximo partido de fútbol que enfrentaran ambas selecciones. Sin embargo, este país tiene una selección deportiva que destaca mucho más, la de rugby, también conocidos como los All Black. Estos han sido galardonados con el Premio Princesa de Asturias 2017.
“Por ser un ejemplo de integración racial y cultura, el jurado otorga el galardón a los All Black” mencionaron en la ceremonia dada este viernes 20 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo.
Los jugadores que se encargaron de impresionar con el ‘Haka’ fueron Grant Fox, Jordie Barrett, Israel Dagg y Keven Mealamu. Ellos recibieron el premio, saludaron a los reyes Felipe VI y Letizia, se quitaron sus sacos e iniciaron el ritual en camisa, corbata y pantalones.
La reina Sofía no pudo esconder su sonrisa al ver que los All Black cantaban y se movían como en cada partido de rugby, pues el haka es escenificado antes de los partidos con la intención de intimidar a sus rivales.
Los Premios Princesa de Asturias tienen el objetivo de “contribuir a la exaltación y promoción de cuantos valores científicos, culturales y humanísticos”. Las categorías premiadas son artes, comunicación y humanidades, cooperación internacional, deportes, ciencias sociales, letras, investigación científica y técnica.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.