La incertidumbre sobre el futuro del banquillo de la Selección Peruana se mantiene. Ricardo Gareca terminó su contrato como director técnico de Perú tras el repechaje mundialista y se espera considere la posibilidad de una nueva renovación. Sin embargo, la opción de que regrese a entrenar en Argentina está latente y Nolberto Solano aseguró que iría con el ‘Tigre’, si fuera el caso.
“Sin duda (lo acompañaría a Argentina). ¿Cómo no? Ya hay una confianza y una manera de trabajar. Uno siempre quiere crecer y yo estoy muy agradecido con Argentina. Gracias a haber llegado a uno de los clubes más grandes a nivel mundial (Boca Juniors) se me dio la oportunidad de continuar mi carrera en Europa”, sostuvo ‘Ñol’ en diálogo con ESPN Argentina.
Nolberto Solano también reconoció que admira mucho a Ricardo Gareca porque tuvo una labor impecable al frente de la Selección Peruana. Si bien considera que hay una posibilidad latente de que el DT regrese a su país natal, también sabe que el fuerte lazo formado con la hinchada peruana puede ser determinante al momento de tomar una decisión.
“Eso yo ambiciono como técnico. Quizás, un día tomar la decisión y mandarme a la dura tarea que es ser técnico. Para mí sería un orgullo ir a Argentina a trabajar, uno conoce muy bien el fútbol argentino, pero vamos a ver. Va a ser difícil, acá en Perú hay un cariño muy grande con Ricardo”, agregó.
El asistente técnico de Ricardo Gareca en la Selección Peruana no pudo evitar mostrarse apenado por no conseguir la clasificación al Mundial de Qatar 2022, pero considera que ello los motiva aún más para seguir creciendo de cara al próximo proceso clasificatorio.
“Esto siempre deja enseñanzas, pero sin duda nos deja la tranquilidad de que siempre se dio todo al 100 %. Ricardo es la cabeza de todo esto, estuvo a punto de estar en un segundo Mundial y eso habla muchísimo del gran trabajo que hizo en los últimos años. Esto es fútbol, tiene estas situaciones donde, en un partido, pareciera que hace cuatro años no hiciste nada”, finalizó el ‘Maestrito’