Tras la invasión de Rusia a Ucrania, se han suscitado diversos cambios en el mundo, incluso en el ámbito deportivo. En esta ocasión, la compañía Nike anunció este viernes el fin de su relación con el Spartak Moscú, club ruso con el que trabajaba desde 2005.
El Spartak anunció en un comunicado el fin del “contrato de patrocinio” por parte de la empresa estadounidense Nike debido a que el club moscovita no puede participar en competiciones europeas la próxima temporada.
Cabe destacar que, el Comité Ejecutivo de la UEFA acordó que ningún club ruso participará durante la temporada 2022/23 en las competiciones europeas tras prolongar las sanciones impuestas el pasado mes de febrero a Rusia por la invasión de Ucrania.
El motivo es la “operación militar especial” rusa en Ucrania, que ya impidió al Spartak disputar los octavos de final de la Liga Europa tras clasificarse como primero de grupo. El conjunto ruso debía disputar la serie con el RB Leipzig de Alemania, pero el ente europeo que maneja la competición se lo impidió.
“La dirección comercial del Spartak trabaja para encontrar un nuevo suministrador de la equipación del equipo”, añade el comunicado del club.
El Spartak de Moscú es noveno en la liga rusa, motivo por el que podría haber disputado torneos europeos a través de la final de la Copa de Rusia, donde se enfrentará el 28 de mayo al Dinamo. La selección rusa de fútbol, dirigida por Valeri Karpin, también fue sancionada y no pudo disputar ante Polonia la repesca mundialista