Neymar, la estrella de la selección de Brasil, se ha visto en la obligación de levantar de su cuenta en Instagram el vídeo y las capturas que había publicado en su intensión de una denuncia de violación con la que se citó en París. La Policía Civil de Brasil configuró este acto como un nuevo delito de parte del jugador y abrió una investigación sobre el particular.
Neymar reaccionó a la denuncia que lo sorprendió mientras entrenaba pensado en la Copa América, y publicó un vídeo con las conversaciones que mantuvo, desde marzo, con la presunta víctima. También compartió fotos íntimas de esta última, luego de que la mujer que lo denunció el viernes en una comisaría de Sao Paulo.
Lo que ignoraba Neymar era que su descargo en Instagram esta tipificado como un grave delito en Brasil, pues ofrecer, compartir, transmitir, distribuir, publicar o divulgar imágenes o vídeos de contenido sexual por cualquier medio sin el consentimiento de la víctima, lo podría llevar a ser condenado a cinco años de prisión efectiva. Esta pena se podría incrementar si se comprueba que lo hizo por venganza o humillación, tras haber mantenido una relación sexual.
La joven, cuya identidad no ha sido divulgada, presentó el pasado viernes una denuncia en una comisaría de Sao Paulo acusando a Neymar de haberla violado en un hotel de París el 15 de mayo de este año.
Según los portales 'UOL' y 'GloboEsporte' la victima ha presentado pruebas (videos) ante la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo, "Neymar se volvió agresivo, y mediante violencia, practicó relación sexual contra su voluntad".
El padre del jugador de la selección de Brasil negó esa versión y aseguró que allegados a la víctima le han pedido dinero. El propio jugador reconoció que "lo que ocurrió ese día fue una relación entre un hombre y una mujer dentro de cuatro paredes, algo que ocurre en todas las parejas", señaló Neymar.