Neymar una de las figuras más controvertidas de PSG estaría gestionando un permiso especial para jugar con la selección de Brasil dos torneos importantes este año como lo son la Copa América Argentina-Colombia y los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Que Neymar juegue estos dos torneos significaría que el brasileño se ausente del PSG en la recta final de la Ligue 1 de Francia. Pues la Copa América 2020 iniciará el 12 de junio hasta el 12 de julio. Asimismo los Juegos Olímpicos Tokio 2020 empiezan el 24 de julio al 9 de agosto, para el inicio de temporada en Europa.
“Estoy dispuesto a jugar ambos, pero creo que es un poco más complicado, tengo que hablar con el club. Igualmente, espero estar al 100% para ayudar desde donde me toque”, dijo el delantero brasileño en entrevista recogida por Le Parisien de Francia en la zona mixta del estadio Parque de los Príncipes.
Neymar sabe que conseguir el permiso para jugar los ‘Juegos Olímpicos’ no será una tarea fácil para el brasileño, como no lo fue cuando pidió esta licencia en Barcelona para afrontar los J.J.O.O. Río 2016. “Fue bastante difícil y creo que será igual ahora porque hay una temporada que comenzar”.
La razón de un posible “no” al deseo de Neymar de estar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 es la posible presencia de Brasil en la final (8 de agosto) lo cual retrasaría demasiado el regreso del brasileño a París, puesto que tras el torneo debería tener al menos tres semanas de vacaciones. ¿Y si es transferido?