Neymar atraviesa el momento más importante de su carrera. Con 28 años, el brasileño hace todo lo posible para rectificar una mala decisión al fichar por el PSG y ahora está dispuesto a resignar la mitad del sueldo que viene ganando desde el 2017 para regresar a Barcelona, lugar donde era arropado por Lionel Messi y Luis Suárez. ‘Mundo Deportivo’ de España ha detallado los pormenores del regreso del brasileño y las condiciones disciplinarias a las que estará sujeto para permanecer en el cuadro azulgrana.
Neymar ha logrado que la directiva de Barcelona que tenia la intensión de fichar al argentino Lautaro Martínez, retroceda para buscar el regreso del hijo prodigo con la ayuda y presión del capitán, Lionel Messi, y otros referentes dentro del equipo como Gerard Piqué.
PSG ha buscado seducir a Neymar parea que se quede y ha ofrecido 38 millones anuales, más de lo que cobra actualmente. A parte esta lo que gana como imagen del National Bank of Qatar, entidad financiera que solventó los 222 millones de euros para su fichaje.
Estos dos ingresos hacen que Neymar sume anualmente 52 millones de euros. La propuesta de Barcelona Sería algo superior a los 20 millones, y su primer incremento vendría en la primera renovación, además que el brasileño desista del juicio que mantiene contra Barça.
Neymar además reconoce que ante un posible retiro de Lionel Messi, gran parte de ese presupuesto recaería sobre él. La diferencia de edad entre el argentino (cumple 33 en junio) y Ney (hizo 28 en febrero), son cinco años donde el brasileño mandará en el Camp Nou.