Un importante ahorro para el FC Barcelona. Joan Laporta ha conseguido la importante suma de 55 millones de euros de ingresos que no se encontraban vislumbrados en la presente temporada, gracias a una provisión que realizó de los posibles costes por los litigios que tenían pendientes con Neymar. Al llegar a un acuerdo amistoso entre ambas partes, el conjunto azulgrana no usará esa cantidad que se encontraba incluida en las pérdidas de 481 millones del 2020-21.
TE PUEDE INTERESAR Mbappé revela relación con Neymar y resuelve pregunta ¿Messi o Cristiano?
El portal ‘2Playbook’ es quien informó de la situación, explicando que desde los despachos del Camp Nou se asegura que esta maniobra la “exigía la legislación” y que no había ningún acuerdo con Neymar cuando se cerraron las cuentas de la temporada 2020-2021 el pasado 30 de junio.
El pacto con el exazulgrana se anunció el 26 de julio y comportó que Neymar renunciase a su reclamación de 54 millones de euros al Barcelona a cambio de que el club dejara estar los 16,7 millones que le pedía. En total, había cuatro demandas entre Neymar y el Barça.
Además de una provisión por estos litigios, la junta de Laporta hizo otra de aproximadamente 45 millones por las dos inspecciones abiertas de la Agencia Tributaria. Todo lo que sea no tener que hacer uso del total de esa cantidad también supondrá ingresos para el curso presente. Al haberse solucionado todo, esta suma de dinero que estaba bloqueada se convertirá en beneficios inmediatos de cara al nuevo curso, de la temporada 2021-22.
De esta manera, se liberan un poco los problema económicos. Cabe destacar que, Neymar jugo en el conjunto blaugrana desde la temporada 2013-14 hasta la 2016-17.