Neymar ha incendiado la pradera y se ha declarado en rebeldía. El mensaje parece haber llegado hasta el PSG con la intensión de presionar para que la directiva negocie su transferencia devuelta a Barcelona algo que no será fácil de asimilar para el presidente del club Nasser Al-Khelaïfi.
Diario 'Sport' reconoce que la directiva del PSG acuerda que el jugador se valla por la misma cantidad por la que fue comprado a Barcelona, una cifra que será reducida por los catalanes por el préstamos o cesión de algunos jugadores en dicha operación ala que se ha sumado el padre de Neymar quien llegó a España.
El punto de quiebre se dará este 8 de julio cuando PSG empiece la pretemporada. Se sabe que Neymar no tiene ninguna intención de presentarse en París para empezar a ejercitarse, tampoco lo hará para empezar la gira a China encabezada por Thomas Tuchel.
Mientras tanto, Neymar sigue en Brasil disfrutando las últimas fecha de la Copa América 2019 y gestiona quedar absuelto de las acusaciones de violencia sexual en Sao Paulo.
Por el momento Neymar se prepara físicamente con Ricardo Rosa, integrante de la selección de Brasil y Rafael Martini, quien está llevando a cabo íntegramente la recuperación de su lesión en uno de los ligamentos del tobillo derecho que le impidió estar en el torneo.