¡Se fue! El FC Barcelona informó que el futbolista brasileño Neymar informó su decisión de abandonar el club, pero no la tiene nada fácil. Desde la tienda azulgrana indicaron que el astro carioca deberá pagar la totalidad de su cláusula de rescisión, 222 millones de euros. Su próximo destino sería el París Saint-Germain.
"El jugador Neymar Jr., acompañado de su padre y representante, ha comunicado al FC Barcelona esta mañana su decisión de irse de la entidad, en una reunión celebrada en las oficinas del club", indicó el Barcelona en un comunicado.
"Ante este posicionamiento, el club les ha comunicado que los remite a la cláusula de rescisión de su contrato en vigor, que desde el pasado 1 de julio es de 222 millones de euros, y que deberá ser abonada en su totalidad", agregó la entidad en el mensaje que difundió en su página web.
En su comunicado, el Barcelona también se refirió a la prima de renovación a la que optaba el futbolista en caso de alargar su compromiso con el club catalán.
Es importante mencionar que Neymar y se despidió de sus compañeros del Barcelona tras tomar la decisión de abandonar el club, probablemente hacia el París Saint-Germain
Neymar llegó con un 'gesto serio' a las instalaciones del club acompañado de tres amigos, así lo pudieron constatar los periodistas que se encontraban a las afueras. Su estancia solo fue de una hora.