Neymar iría tras las rejas. El Ministerio Fiscal de España pidió cinco años de prisión para el delantero del FC Barcelona y el pago de una multa de 10 millones de euros por un supuesto fraude en contra del fondo de inversión DIS, grupo que era dueño del 40% de los derechos federativos del brasileño cuando se realizó su transferencia al cuadro catalán en el 2013.
Neymar da Silva Santos Junior, ya fue notificado por el órgano de justicia, que también solicitó dos años de cárcel para el padre del jugador y un año para su madre, ambos por el delito de corrupción en los negocios.
A Neymar también se le imputan esos cargos y además afronta otra multa una multa de 1,4 millones de euros para su empresa familiar N&N, fuera de las multa personal de 10 millones de euros que el fiscal, José Perals, ha pedido para el jugador.
El pedido de prisión para Neymar llega cinco meses después de que la propia Justicia española condenara a Lionel Messi a la pena de 21 meses de cárcel por fraude fiscal en los años 2007, 2008 y 2009.