Nueva presentación del tridente de PSG conformado por Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar y otra decepción tras perder 2-0 contra Rennes en la Ligue 1. Tras el partido de este domingo, las críticas al equipo de Mauricio Pochettino llegaron de todos lados. Aunque, en la antesala del choque, hubo un duro comentario centrado en el crack brasileño.
Fue Edouard Cissé, que defendió la camiseta de los capitalinos en tres periodos diferentes, el hombre que señaló al astro de la selección brasileña. Frente al flojísimo rendimiento de la MNM, el retirado futbolista de origen senegalés aseguró que el actual 10 de ‘Les Parisiens’ es el principal responsable de lo que ocurre dentro de la cancha y todo se debe a su mala actitud.
Para fundamentar, el personaje de 43 años se remontó al pasado de Neymar en España. “En el Barça era parte de un esquema. Tenía un juego más limpio, aunque regateaba más. Su trabajo era romper la defensa, marcar la diferencia y pasar el balón al ‘General’ Messi. Y lo hizo tan bien que se convirtió en su alter ego”, explicó en una entrevista con en el diario Le Parisien.
Enseguida, Cissé manifestó que el astro de la ‘Canarinha’ no ha podido reeditar sus mejores momentos y todo por su inmadurez. “Pero en París le dieron las llaves, se equivocaron y le dejaron hacer lo que quisiera. Y en un momento se perdió”, agregó el ex volante que estuvo en el club en 1997-1998, 1999-2002 y 2004-2007.
“Es un gran jugador, no hay nada que decir al respecto, pero se convierte en un niño mimado, obliga a todo”, cerró Cissé que supo levantar un Copa de Francia y un Copa de la Liga Francesa cuando defendió la casaca de PSG. También tiene otro par de títulos locales en este país, pero jugando por Olympique Marsella.
Las críticas y el mal momento de Neymar se remontan a semanas atrás, cuando Mbappé fue captado expresando un reclamo con su compañero: “Ese ‘clochard’ (traducido como idiota) no me la pasa”, expresó en la banda de los suplentes.
El respiro con el ‘Scratch’
Neymar se olvidará de todo cuando se una en las próximas horas a la selección brasileña. El delantero se unirá al equipo de Tite que chocará con Venezuela el jueves 7 de octubre, luego viene Colombia el domingo 10 y cerrará con Uruguay el jueves 14 en el camino a la próxima Copa del Mundo en Qatar 2022.