Fin de la historia: Unai Emery se quedará bajo el mando de Villarreal y le dice “no” a la propuesta de dirigir el proyecto de Newcastle, club recientemente comprado por inversores provenientes de Arabia Saudita. Este miércoles, mediante sus redes sociales, el técnico compartió una carta para expresar el compromiso con la entidad de LaLiga Santander.
“El Villarreal CF es mi casa y estoy comprometido al 100%”, indicó el técnico que ya pasó por la Premier League con el Arsenal. Enseguida, el preparador se dirigió a las ‘Urracas’ por buscarle. “Honestamente, estoy agradecido por el interés de un gran club, pero aún más agradecido de estar aquí”, agregó.
De inmediato, Emery indicó que el presidente de Fernando Roig fue el primero en conocer la elección en torno a su futuro en los banquillos. “Le comuniqué mi decisión de querer seguir formando parte de este proyecto por el compromiso y respeto que percibo del club y mis jugadores, que es mutuo y recíproco”, expresó.
Luego, el DT mostró gratitud a los fanáticos del ‘Submarino amarillo’ y extendió una invitación para el partido que se jugará este fin de semana. “Por mucho ruido que ayer hubiera en otro país, dentro del club hubo la transparencia y lealtad con la familia Roig y mi plantilla, que es máxima y para mí es lo más importante”, manifestó.
La carta del entrenador llegó después de horas cargadas de rumores provenientes de Inglaterra y España. Los medios británicos aseguraron que la directiva de Newcastle hizo todos los movimientos para incorporar al profesional. Al mismo tiempo, Emery estaba concentrado en el juego de la Champions League. El equipo le ganó 2-0 a Young Boys.
“Cualquiera puede recibir una oferta y valorar y agradecer que se interesen en el trabajo de uno”, señaló Unai hace solo unas horas dentro de una sala de prensa. Por esas horas, según información difundida por el periódico AS, se realizó el contacto definitivo entre Emery y el presidente de Villarreal para avisar que seguirá en España.
Emery, que este miércoles cumple 50 años, ha tenido tres experiencias en el extranjero. En 2012, el DT salió a Rusia para encargarse de Spartak de Moscú. Más adelante, en 2016, el técnico lideró al poderoso PSG (ganó siete títulos locales). Finalmente, antes de llegar al ‘Submarino amarillo’, tuvo un paso irregular con Arsenal.