NBA rompe todos sus vínculos con Rusia. (Foto: EFE)
NBA rompe todos sus vínculos con Rusia. (Foto: EFE)

| Informativo

Las consecuencias de la guerra se van dando en el ámbito deportivo. La National Basketball Association (NBA) no estaría a gusto con la invasión que está realizando Rusia al territorio de Ucrania, motivo por el cual ha decidido desligarse del país que preside Vladimir Putin.

Según informó el periodista Mark J. Burns, de Sports Business Journal (SBJ), la organización de basquet tomó la decisión de suspender todo tipo de negocios con Rusia. Por ello, se cancelaría cualquier tipo de actividad vinculada a la distribución de contenidos digitales y la emisión de los partidos.

Además, el posible hecho también haría que la NBA dejé de emitir sus partidos en el país, el periodista de SBJ sostuvo que la decisión de suspender su vínculo con los rusos no tiene una fecha límite.

Cabe destacar que, no es una media que pueda perjudicar de forma tan grande al torneo que se juega en Estados Unidos, ya que - en la actualidad - no hay ningún jugador ruso jugando en la liga más destacada del basquetbol.

La información que sostiene Mark J. Burns, la confirma también Juan Pablo Varsky. El periodista argentino indicó en sus redes sociales que la “NBA decidió cancelar sus relaciones comerciales con Rusia”

Si bien no hay deportistas rusos en la NBA, existe la presencia de dos ucranianos.Alex Len y Sviatoslav Mykhailiuk. Los jugadores de los Toronto Raptors y Sacramento Kings publicaron un mensaje en conjunto en el que se muestran en contra de la guerra.

“Una gran tragedia cayó sobre nuestra querida patria, Ucrania. Condenamos categóricamente la guerra. Ucrania es un estado pacífico y soberano, habitado por gente que quiere decidir su propio destino. Rezamos por nuestras familias, amigos, allegados y toda la gente que está en el territorio de Ucrania. Esperamos que esta terrible guerra termine tan pronto como sea posible. Queridos compañeros ucranianos, resistan! Nuestra fortaleza está en la unidad! Estamos con ustedes!”, fue el mensaje que dieron los basquetbolistas.

Contenido sugerido

Contenido GEC