Hablar del fútbol es hablar de millones de dólares, pero cuando se trata de la NBA, se cambia una letra para hablar de billones de dólares. Sí, aunque no lo crea, más de un billón de dólares es el precio del equipo más barato del básquetbol norteamericano, según la última publicación de la revista Forbes que reveló el precio de cada uno de los planteles en esta temporada.
La investigación publicada por los periodistas Kurt Badenhausen, Michael Ozanian y Christina Settimi, ha determinado que en promedio, cada plantilla de la NBA bordea los 2,1 billones de dólares con precios totales de los planteles que van desde los 1,3 billones de dólares hasta los 4,6 de un sorprendente New York Knick que, a pesar de los años sin éxitos, sigue siendo la franquicia más costosa de este deporte.
La NBA está vigente
En los últimos años, hubo noticias que hacían presagiar una baja considerable en los ingresos que podía registrar la NBA como torneo y compañía y por ende los equipos. Sin embargo, el tiempo ha demostrado todo lo contrario.
“Los valores de la franquicia de la NBA continúan aumentando, un 14% más en el último año a un promedio de $ 2,12 mil millones”, escribió el portal Forbes para explicar el crecimiento económico del básquetbol americano este año con relación al 2019.
Y Forbes añade las palabras de Sal Galatioto, presidente de la firma líder de asesoría y finanzas deportivas Galatioto Sports Partners. “Los fundamentos de la NBA siguen siendo sólidos y la liga está extremadamente bien administrada. Se ha topado con un par de golpes, pero sigue siendo un contenido mediático muy poderoso y el mejor deporte internacional después del fútbol”, escribió.
Tras estas afirmaciones, pasa a ver la galería y conoce los respectivos valores de cada uno de los 30 equipos que componen este atractivo campeonato que se ve en 215 países del mundo.