Nantes se metió a la gran final de la Copa de Francia este miércoles, luego de superar por penales al Mónaco, en un partido que terminó 2-2 en el tiempo regular. La victoria provocó la euforia de los hinchas, quienes decidieron superar las barreras de seguridad e ingresar al césped para celebrar.
El equipo de Antoine Kombouare estuvo más acertado desde los once metros y solo necesitó de cuatro remates. Los errores de Wisam Ben Yedder y de Aurelien Tchouameni en los tiros hundieron al cuadro monegasco, que pretendía llegar a su segunda final consecutiva, después de la que perdió el pasado año con el París Saint Germain.
Tras culminar el encuentro, con el disparo de Moses Simon (4-2), los aficionados que llegaron hasta las tribunas del Stade de la Beaujoire no dudaron en saltar al terreno de juego, para festejar con algarabía la clasificación al duelo crucial por el título.
De esta forma, Mónaco pierde la ocasión de conseguir su sexto título de Copa, a pesar de haber iniciado mejor en el partido: antes del cuarto de hora tomó ventaja gracias al chileno Guillermo Maripán, que batió a Remy Descamps, tras recibir el balón de un saque de falta de Caio Henrique.
Eso sosegó al cuadro monegasco, que tuvo el control del cotejo hasta antes de la acción desafortunada de Djibril Sidibé. El lateral derecho francés anotó un autogol, al interponerse en el centro de Randal Kolo Muani hacia Moses Simon.
El miedo a perder condicionó el juego durante muchos minutos, hasta que a los 74′ se consumó la remontada parcial del Nantes, con la diana del congoleño Samuel Moutoussamy. No obstante, la respuesta del Mónaco fue fulminante: un pase desde la izquierda de Vanderson fue cabeceado por el neerlandés Myron Boadu que batió otra vez a Descamps (76′). La igualdad fue establecida y la resolución de la eliminatoria fue a través de penales.
Desde los once metros, ‘Les Canaris’ triunfaron y volverán a una final de la Copa de Francia luego de 22 años. El último trofeo, de los tres que ganó el club, fue en el curso 1999-2000 y ahora el plantel buscará la cuarta corona contra el Niza, el próximo 8 mayo, en el estadio Saint-Denis.