La pandemia de la COVID-19 alteró los planes en todo ámbito. En medio de la incertidumbre, se tuvieron que cancelar varios eventos deportivos. En diciembre del 2020, la FIFA decidió aplazar para el 2023 el Mundial Sub-17 que estaba programado para llevarse a cabo en Perú el 2021.
A un año del inicio del certamen, según lo planificado por el máximo ente rector del fútbol mundial, El Comercio pudo conocer que el Gobierno del Perú no ha respondido a las cartas e informes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) solicitando las garantías para la realización de la Copa del Mundo de dicha categoría.
Vale decir que la fecha límite que ha establecido la FIFA para presentar los documentos, que son requisitos indispensables para reafirmar el compromiso y que el evento futbolístico se desarrolle en Perú sin inconvenientes, es este viernes 29 de abril.
“El Bureau del Consejo de la FIFA decidió cancelar la edición de 2021 de la Copa Mundial Sub-17 que se jugaría en nuestro país y aplazarla para el año 2023. Además, el consejo decidió que Perú continuará siendo sede de dicha competición internacional”, informó la FPF, en un comunicado difundido a finales del 2020.
En el pronunciamiento de la FIFA de esa vez, también se anunció la postergación del Mundial Sub-20 del 2021 que tenía como anfitrión a Indonesia. Dicho certamen también fue reprogramado para el 2023.