Preocupa que no esté presente, pero mantienen la esperanza de contar con su presencia. La estrella de Senegal, Sadio Mané, se recupera en Múnich, informó una fuente en la Federación Senegalesa de Fútbol (FSF), con el atacante ausente del entrenamiento abierto a la prensa de este jueves en Lusail, Qatar.
Tocado en el peroné derecho con el Bayern Múnich, el ‘1a’ de los ‘Leones de la Teranga’ no podrá disputar los primeros encuentros de Senegal en la Copa del Mundo. A la espera de que pueda unirse al grupo, se recupera de su lesión en Alemania.
¿Cuándo jugaría Mané en el Mundial Qatar 2022?
De acuerdo a la hipótesis más optimista, Mané podría jugar, quizás, en el tercer encuentro de la fase de grupos, el 29 de noviembre ante Ecuador.
Senegal, que está encuadrado en el grupo A del Mundial, junto a Países Bajos, Ecuador y la anfitriona, Qatar, ganó en enero pasado la Copa de África y Mané fue nombrado mejor jugador del torneo. En octubre, quedó segundo en el Balón de Oro tras el madridista Karim Benzema.
Mané es la principal figura del equipo que dirige el técnico Aliou Cissé, que ha incluido en su convocatoria a tres jugadores de la liga española, el defensa del Betis Youssouf Sabaly (Betis/ESP), el centrocampista del Rayo Vallecano Pathé Ciss y el delantero del Villarreal Nicolas Jackson.