Flamengo se coronó campeón de la Copa Libertadores 2019 de la mano de Gabigol y de Bruno Henrique, quienes se proyectan a ser los mejores del continente este año. El equipo de Jorge Jesus tiene al extremo como una de sus principales armas de ataque ahora que se alista para debutar en el Mundial de Clubes Qatar 2019, pero las últimas horas han sido alarmantes para el entrenador pos un caso de dopaje del último jugador en mención, pero en la institución brasileña, confían que no pase a mayores.
Según informaron algunos medios brasileño, Bruno Henrique dio positivo en el control antidopaje del choque contra Vasco da gama por el Brasileirao. Ahí se encontró que habría consumido brinzolamida, sustancia prohibida por mejorar el rendimiento del jugador.
De inmediato, Flamengo se pronunció sobre el caso, y por medio de su oficina de prensa, anunció que el jugador estaba permitido de consumir el elemento debido a que tiene un problema de glaucoma.
Según el club, la situación se presentó a CBF y no hubo otros problemas o preguntas. El caso se cerró el 14 de noviembre y no hubo recomendaciones de la FIFA ni de la Agencia Mundial Antidopaje WADA.
Flamengo debuta en el Mundial de Clubes
Y en medio de esta polémica, Flamengo tiene que concentrarse en su primera presentación en el Mundial de Clubes ante Al-Hilal, club campeón de Asia que derrotó en la fase anterior a Esperance de Túnez.
El campeón de la Copa Libertadoresenfrentará en las semifinales del torneo al cuadro del peruano André Carrillo este martes 17 de diciembre a las 12:30 p.m. (hora peruana)