El territorio peruano ha sido considerado para ser la sede importantes eventos deportivos a lo largo de los últimos años y este 2022 no será la excepción. La International Bodyboarding Corporation (IBC) estableció contacto con los representantes de la disciplina en el Perú, con la finalidad de acordar la organización de las primeras fechas del Tour Mundial Júnior.
Finalmente, las conversaciones prosperaron y las costas nacionales albergarán las primeras dos jornadas del certamen internacional. En primera instancia, la playa Arica de Lurín será base de la competencia los días 11; 12 y 13 de marzo; mientras que el siguiente fin de semana los participantes de trasladarán a Marcona, en Ica (habrá 26 mil dólares en premios, los cuales se repartirán en estas dos jornadas).
El éxito del Lurín Pro 2020 dejó sensaciones positivas en el exterior, lo que permitió que la International Bodyboarding Corporation elija al territorio peruano para este año. Las sedes y la organización generaron gran impacto.
Los presentantes de las decenas de países llegarán hasta el Perú, en busca de los primeros puntos en busca del título del Tour Mundial Júnior de la temporada 2022, a lo largo de estas semanas. Precisamente, en las próximas horas se irán confirmando los nombres de los atletas que estarán en competencia.
Cabe resaltar que Ivo Alvarado, Fabio Saavedra, Maycol Yancce, Hannah Saavedra, Daniel Flores, Imanol García, Omar Espinoza, Jostyn Mendoza, Nicolás Ríos, Owen Castro, Nicolás Espinoza, Luis Vivas, Miguel Misaki y Jesús Mendoza, son algunos de los exponentes peruanos que participarán.
“Estamos en la búsqueda de ganar más títulos mundiales en este deporte, después que Cesar Bauer lo obtuvo en la modalidad Dropknee el año 2010. Un Campeón Mundial no nos lo quita nadie”, resaltaron los organizadores de las dos fechas del IBC en el Perú.