La final de la Copa Africana de Naciones viene disputándose y la selección de Senegal no pudo adelantarse ante Egipto en el marcador con el penal de Sadio Mané. El portero Gabaski logró atajar el remate del experimentado delantero gracias al consejo de Mohamed Salah, quien es compañero del goleador senegalés en Liverpool.
El partido recién llegaba a los cuatro minutos, cuando el árbitro sudafricano Victor Miguel de Freitas Gomes sancionó la pena máxima a favor de los ‘Leones’. La falta de Mohamed Abdelmonem contra Saliou Ciss había sido evidente, aunque el plantel egipcio decidió reclamar, buscando cambiar la decisión del juez.
No obstante, la determinación no fue alterada y Mohamed Salah, capitán de la selección de Egipto, decidió alejarse de la zona de tumulto. De inmediato, la estrella de Liverpool se dirigió a conversar con Gabaski, su guardameta, para aconsejarle sobre la manera de cómo atajar el remate de Sadio Mané, a quien conoce bien.
El arquero entendió todo lo explicado y tenía plena confianza en poder mantener el invicto en el encuentro, recordando que también fue figura en las eliminación por penales a Camerún, en semifinales. En aquel cotejo, el espigado portero se apoyó en algunos apuntes que había realizado, tras analizar a cada rival.
Precisamente, Sadio Mané también se acercó a Gabaski y le aconsejó que se acerque a revisar sus notas. Pese a la presión, el guardameta no perdió la tranquilidad y se lució con una genial atajada: esperó hasta el final al delantero de Senegal y contuvo el potente disparo que fue dirigido a su poste derecho. Mohamed Salah celebró lo ocurrido y Egipto todavía sueña con el título de la Copa Africana de Naciones.