El joven peleador amateur de MMA Jonathan King sufrió una de las lesiones más impactantes en la historia de los deportes de combate, al fracturarse la pierna y el peroné, cuando le lanzó una patada a su rival Chris Williams, en el evento American Kombat Alliance (AKA).
Tras la impactante lesión, todos temieron lo peor: Prácticamente la carrera Jonathan King estaba terminada y no tendría oportunidad de volver a la práctica del MMA.
Sin embargo, los médicos que le colocaron una varilla y dos tornillo en la pierna derecho, le manifestaron a Jonathan King que podría volver a pelear luego de descansar entre seis y nueve meses.
"Lo primero que pensé al estar consciente de la gravedad de la lesión, le pregunté a los médicos si podría volver a pelear y me dijeron que sí, por eso no voy a parar de pelear", comentó Jonathan King.
Precisamente King es un gran admirador del brasileño Anderson Silva y se inspira en él, para recuperarse y volver a pisar la jaula de acero.
Tras sufrir esa espantosa lesión, Anderson Silva logró recuperarse y enfrentarse a muchas figuras de su división, luciendo en buena forma en estas presentaciones.
"Planeó regresar con más fuerza que antes", finalizó Jonathan King.