Aplaude Mickey Mouse. La MLS continúa avanzando en el torneo que se desarrolla en Disney y los jugadores peruanos andan con distinta suerte. Mientras el zaguero Alexander Callens avanzó a cuartos de final, el atacante Yordy Reyna quedó eliminado por penales en vibrantes partidos. El portero Pedro Gallese, con Orlando City, fue el primero en clasificar a cuartos tras vencer 1-0 a Montreal Impact. Hoy será el turno de otro jugador de la selección peruana, Raúl Ruidíaz.
Anoche, New York City, con Callens todo el partido, derrotó 3-1 al competitivo Toronto FC gracias a los goles de Jesús Medina (5′), Valentín Castellanos (55′) y Maximiliano Moralez (81′) y lavó su imagen tras una mala fase regular donde apenas logró clasificarse como uno de los mejores terceros. El defensa peruano tomó la palabra analizó el partido y destacó las virtudes de su equipo.
”Sabíamos la importancia que tenía para nosotros el partido, que era una reivindicación, y para ganarlo, ante un rival muy bien establecido, debíamos salir al campo y dar el ciento por ciento y eso fue lo que sucedió”, dijo Alexander Callens quien el domingo llegó a los 100 partidos con el equipo de Nueva York. “Es el resultado de todo el cuidado que he recibido del equipo, no tendría ningún problema con jugar otros 100 partidos más”, comentó el defensa de 28 años.
Quien no tuvo tanta suerte fue el atacante Yordy Reyna ya que su equipo, Vancouver Whitecaps quedó fuera por penales (3-1) ante Kansas City luego del 0-0 en los 90 minutos. Reyna ingresó a los 72′, no trascendió y en la definición falló su penal enviando un tiro muy avisado que desvió el portero Tim Melia. Dos de sus compañeros también fallaron sus remates.
Hoy será el turno del Seattle Sounders donde el delantero Raúl Ruidíaz es titular. El partido se jugará a las 9:30 pm. (ESPN) y su rival será el peligroso Los Angeles FC, en el cruce más espectacular del torneo. La temporada pasada, Seattle no solo eliminó a su rival de hoy en la final de Conferencia, sino además se consagró campeón de la MLS.