PARTIÓ A LA ETERNIDAD. El legendario árbitro de boxeo Mills Lane falleció en su vivienda de Reno, a los 85 años, según informaron sus familiares. El tercer hombre en el ensogado es recordado por participar en algunas de las , como el encuentro en el que Mike Tyson le arrancó de una mordida un pedazo de oreja a Evander Holyfield.

TE VA A INTERESAR: ROCÍO ‘LA BEBÉ' GASPAR PELEARÁ POR EL TÍTULO MUNDIAL EN ALEMANIA

Lane participó en más de 100 peleas de campeonato, compartiendo el ring con otras leyendas como el propio Tyson, Muhammad Ali, Larry Holmes y Lennox Lewis.

Conocido por su firmeza e imparcialidad, desde los inicios de su carrera en los 70 ya se veía su potencial al impartir justicia. Por ello tras su retiro fue inducido al Salón de la Fama del Boxeo Mundial y también al de Nevada.

Mills Lane terminó su carrera en 1998; pero continuó con su verdadera vocación, el derecho. Paralelamente al boxeo había llegado a ser fiscal de distrito y hasta juez.

MILLS LANE EN LA TELEVISIÓN Y CELEBRITY DEATHMATCH

La fama de Mills Lane lo llevó a la televisión, teniendo su propio programa “Judge Mills Lane”, que duró tres temporadas. En este Lane fungía de juez que debía resolver los casos que llegaban a su corte.

Pero sin duda la popularidad de Mills Lane creció con el estreno el programa de animación de MTV Celebrity Deathmatch, en el que fungía del árbitro de las peleas entre las más populares superestrellas.

MILLS LANE COMO BOXEADOR

Antes de ser árbitro, Mills Lane también tuvo una carrera como boxeador, logrando una marca de 10-1 y conquistando el título de la NCAA; sin embargo decidió iniciarse en el arbitraje. Tal vez su frase más conocida sea “Let’s get it on.”

MÁS INFORMACIÓN


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC