La selección peruana no pudo mantener la ventaja en el marcador ante Venezuela y en la segunda parte llegó el empate de Darwin Machís. El equipo ‘Blanquirrojo’ trató de reaccionar de inmediato y se generó la oportunidad del 2-1 sobre los 54 minutos, luego de un potente remate de Miguel Trauco.
El cuadro ‘Vinotinto’ se encontraba retrocediendo de manera desordenada, mientras que el lateral izquierdo avanzaba con mucho espacio por delante. Debido a sus características de juego, todos pensaban que se alistaba a sacar un centro, pero sorprendió repentinamente con un una definición al arco.
Miguel Trauco ejecutó un fuerte disparo cruzado que no pudo ser controlado por Wuilker Faríñez, aunque la suerte jugó a favor del portero en esta oportunidad: el poste evitó la caída de sus redes por segunda vez en la noche. El lamento del combinado peruano era notorio, teniendo en cuenta que los tres puntos son claves.
No obstante, más tarde llegó la anotación de Christian Cueva, con un espectacular tiro libre, para meter a Perú en la pelea por clasificar a la Copa del Mundo. Por ahora, los dirigidos por Ricardo Gareca se meten en el pelotón por el cuarto lugar y en el peor de los casos podría acabar quinto esta fecha, en zona de repechaje.
La noticia genera gran alegría en los hinchas de la selección peruana, pero Miguel Trauco acabó con algo de tristeza: fue amonestado en el final y no jugará el partido ante Colombia a finales de enero. Pese a ello, será considerado para la próxima fecha FIFA, dado que a inicios de febrero será el cotejo ante Ecuador.