Uruguay, sin su estrella Luis Suárez, perdió 3-1 ante México por la primera fecha del Grupo C de la , en una llave que comenzó con el triunfo de Venezuela ante Jamaica por 1-0.

México demostró que con su primer equipo y con el apoyo de miles de seguidores puede ser peligroso en esta Copa América del Centenario, al doblegar el domingo 3-1 a Uruguay, con lo que se colocó en la cima del Grupo C.

El veterano Rafael Márquez y Héctor Herrera anotaron en los minutos finales del partido para que México rompiera el empate 1-1. Un autogol del zaguero Álvaro Pereira adelantó a los mexicanos a los cuatro minutos, pero Diego Godín empató por la “Celeste” con un remate de cabeza a los 74.

En el momento de mayor adversidad para el “Tri” durante el encuentro, Márquez anotó con un tiro dentro del área a los 85 y Herrera selló la cuenta con remate de cabeza a los 90.

Márquez, un veterano de 37 años que está jugando su quinta Copa América, marcó su 16to gol con la selección mexicana.

Con el resultado, México se colocó en la punta del sector con tres puntos, misma cantidad que tiene Venezuela pero con una mejor diferencia de goles. Jamaica es tercero y Uruguay por ahora está al fondo. A primera hora, Venezuela venció a Jamaica por 1-0.

Osorio y su colega uruguayo, el ‘maestro’ Oscar Tabárez, se lanzaron flores antes del partido.

Sobre el revitalizado México de Osorio, Tabárez dijo que “es producto de una evolución”, advirtiendo, además, que “tiene muchas variantes, de hecho no sabemos cómo se va a parar en la cancha. Lo sospechamos pero no lo sabemos”.

Osorio, por su parte, retribuyó los elogios al ‘maestro’, calificándolo de “uno de los mejores managers del mundo”.

También ponderó el estilo y la personalidad de su rival para encarar los partidos. “Por algo son la mejor selección de Sudamérica en la eliminatoria” a Rusia-2018.

A primera hora, en el partido que abrió el Grupo C en el estadio Soldier Field de Chicago, Venezuela picó al frente al vencer a Jamaica por la mínima con un gol del punta Josef Martínez a los quince minutos.

La vinotinto fue más que su rival, que se quedó con diez hombres temprano en el partido, por la expulsión del volante Rodolph Austin a los 24 minutos.

Más noticias…

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas